Desde tempranas horas de la mañana de este martes fue notoria la presencia militar en puentes como el que está sobre el río Isabela, que da entrada al centro de la ciudad desde Santo Domingo Norte, así como en otros puntos considerados estratégicos por las autoridades.
Aunque las calles lucían vacías pasada las 7:30 de la mañana en algunos puntos de la capital, fue notorio también observar a miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) colocados en sus puestos.
El Ejército de la República Dominicana informó que integró a la seguridad ciudadana 400 conscriptos, a los fines de reforzar el patrullaje en las plazas comerciales y de esta manera mejorar la seguridad y prevención de hechos delictivos con motivo de la Navidad.
En mensajes a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la institución indicó que el reforzamiento del patrullaje responde “al interés del presidente Danilo Medina, de fortalecer las acciones para mantener unos niveles de seguridad”.
El jefe del Ejército, mayor General Estanislao Gonell Regalado, aseguró ayer en rueda de prensa que la presencia militar y policial en las plazas comerciales ha disminuido de manera significativa la incidencia del raterismo y los asaltos.
vía:hoy.com.do