Motorola presentó al nuevo Moto G7 como uno de sus primeros celulares económicos con ceja o ‘notch’, mientras que tiene sonido mejorado con tecnología de Dolby, conector de audífonos y doble cámara trasera.
El Motorola Moto G7 hace su presentación oficial después de que hace semanas la empresa había revelado accidentalmente sus principales detalles en su página Web en Brasil.
Inclusive, como se esperaba, Motorola no solo presentó el celular Moto G7, sino que también anunció el Moto G7 Plus, Moto G7 Play y Moto G7 Power.
A diferencia del Moto G6, el Moto G7 ahora tiene una ceja tipo gota que lo hace verse más moderno que antes y hace que el lector de huellas se traslade a la parte trasera del teléfono, justo donde está el logo de Motorola.
Sí, las cejas no son para todos y en 2019 esperamos ver menos teléfonos con esta característica para en su lugar integrar agujeros en la pantalla. Sin embargo, es posible que esta tendencia se refleje más en teléfonos de gamas superiores al Moto G7, como podría ser el Moto Z4 en un futuro.
El celular Motorola Moto G7 también incrementó el tamaño de su pantalla de 5.7 pulgadas a 6.24 pulgadas en comparación con el del año pasado, y aunque el Moto G7 sí es un celular más grande, la diferencia de tamaño no es tanta cuando se tiene en cuenta el incremento de pantalla.
Otros aspectos del diseño del celular Motorola no han cambiado mucho, ya que encontramos una parte trasera con una leve curvatura en los bordes, doble cámara trasera, puerto USB-C, conector de audífonos tradicional y una interfaz prácticamente pura de Android.
La interfaz de Android también trae la posibilidad de controlar la navegación básica a través de gestos, permitiendo deslizar la pequeña barra de la parte inferior para regresar o abrir los apps recientes, mientras que tocarlo una vez te lleva a Inicio. Además, puedes mantenerla presionada para activar a Google Assistant.
El Moto G7 integra en el borde derecho una barra de volumen y el botón de encendido, mientras que la rejilla de la bocina, el puerto USB-C y el conector de audífonos de 3.5mm está ubicado en el borde inferior.
En cuando a especificaciones, no hay muchas sorpresas aquí, ya que integra un procesador de gama media Snapdragon 632 y 4GB de RAM.
Según Motorola, ese procesador le permite al Moto G7 ser hasta 50 por ciento más rápido que la versión anterior.