El presidente Danilo Medina expresó su pesar por el incidente del que fueron víctimas el exjugador de grandes ligas, 10 veces All Star, David Ortíz, y el destacado comunicador Jhoel López.
A través de su cuenta de la red social Twitter @DaniloMedina, el presidente de la República lamentó los hechos y deseó a ambos pronta recuperación.
A continuación, los tuits:
“Lamentamos profundamente el incidente del que fue víctima @DavidOrtiz, uno de los dominicanos más solidarios que he podido conocer y alguien que ha llenado de mucho orgullo a nuestra República Dominicana”
“Conversé con él antes de partir a Boston y hemos estado en contacto desde anoche con su padre y Leo López dando seguimiento a su condición. Con la ayuda de Dios esperamos su pronta recuperación, así como la de @JhoelLópez”.
Fuertes lazos de amistad
Estrechos lazos de amistad unen a Danilo Medina y a David Ortiz.
Se recuerda que el jefe de Estado lo acompañó en su despedida de las Grandes Ligas, en octubre de 2016, donde tuvo el honor de lanzar la primera bola del último juego de la temporada regular del “Big Papi”.
Asimismo, designó a esa gloria viviente del deporte dominicano y mundial como embajador de Buena Voluntad.
El Big Papi
David Ortiz, conocido como Big Papi, es un exbateador designado e inmortal dominicano que militó en la organización de los Red Sox de Boston.
Jugó anteriormente para los Minnesota Twins (1997-2002). Es un diez veces All-Star y cuenta con el récord de home runs en una temporada regular dentro de los Red Sox con 54, establecido durante la temporada 2006.
En 2005, el propietario de los Red Sox le hizo entrega de una placa que lo proclama como «el más grande clutch-hitter en la historia de los Red Sox de Boston».
Es uno de los 30 jugadores en batear al menos 500 home runs en la historia de las Grandes Ligas.