La directora del Hospital Rodolfo De la Cruz Lora, Marlene Valentin y el administrador Jhonny Polanco, negaron que ese centro de salud falten gasas y otros insumos para atender los pacientes como denunció la madre de una paciente accidentada.
En un recorrido con periodistas por el centro asistencial mostraron los almacenes a los comunicadores con medicamentos y otros materiales.
Valentin y Polanco dijeron que la señora Maria Peralta y demás familiares sustrajeron la paciente en un descuido, supuestamente porque no recibía atenciones, a pesar de estar canalizada como muestran las cámaras de seguridad.
Además argumentaron que los médicos trataban siete casos de pacientes en peor estado que el de su hija.
Explicaron que en ese momento habían 15 pacientes accidentados y como es normal en una emergencia se le daba prioridad a los enfermos más delicados de salud, pero la joven accidentada Yanibel Gonzales estaba estable y se preparaba para hacerle placas y otros.
Manifestaron que los familiares de la accidentada se desesperaron y alegaban que tenían un seguro humano que preferían llevársela a otro centro de salud.