Un misterio cubo de oro con un valor estimado de 11.7 millones de dólares apareció en Central Park acompañado por su propio destacamento de seguridad.
El cubo, compuesto por 186 kilogramos de oro puro de 24 quilates, se desplegó frente a un Naumburg Bandshell cubierto de nieve a las 5 de la mañana del miércoles, rodeado de fotógrafos y oficiales de la policía de Nueva York.
El bloque de oro hueco es la creación del artista alemán Niclas Castello, de 43 años, quien lo ha llamado “Castello Cube”.
La obra no está a la venta, pero se utilizó como publicidad para el lanzamiento de la criptomoneda que la acompaña, Castello Coin.
Con el oro actualmente a un precio de 1.788 dólares por onza, vale hasta 11.7 millones de dolares si se pusiera a la venta.
El equipo de Castello le dijo a ArtNet que el cubo se hizo en una fundición en Aarau, Suiza. Según los informes, se fundió utilizando un horno especial hecho a mano, ya que el tamaño y el volumen del oro que se usaba requerían temperaturas de fusión extremas. Para que todo el oro se derritiera, el horno necesitaba alcanzar una temperatura de más de 2000 grados Fahrenheit. Luego fue refundido en un cubo que medía más de un pie y medio.
La esposa de Castello, Sylvie Meis, publicó fotos en su Instagram de la gran inauguración de la obra de arte. “24k MAGIC”, subtituló una imagen de sí misma arrodillada en la nieve junto al cubo. El cubo había sido anunciado como un trabajo único en la vida.
“Nunca antes en la historia de la humanidad se había arrojado una cantidad tan enorme de oro en un solo objeto puro”, decía.
Sin embargo, algunos espectadores no quedaron impresionados.
“Es bastante sencillo”, dijo el guardia de seguridad privado, Jamel Rabel, al New York Times. Otro miró admitió que los “reflejos son increíbles y que” ponerlo allí en la nieve parece realmente inspirador “.
ARTE Y CRIPTO
Catello’s Cube permaneció en el famoso lugar turístico solo unas pocas horas antes de ser enviado al centro de la ciudad al exclusivo Cipriani Wall Street para una cena privada.
“Con la estrella de la noche”, escribió la modelo y personalidad de la televisión Meis con un video de ella admirando el cubo con un vestido dorado a juego.
Castello anunció el bloque como una escultura del “socle du monde (base del mundo), una obra de arte conceptual en todas sus facetas” y que quería “crear algo que esté más allá de nuestro mundo, que sea intangible”.
“El cubo puede verse como una especie de comunicado entre un ecosistema cultural emergente del siglo XXI basado en criptografía y el mundo antiguo donde el oro reinaba supremo”, agregó la galerista vienesa Lisa Kandlhofer a ArtNet.
No está claro a dónde irá Catello’s Cube después de su viaje de un día a Central Park.