- En las próximas horas estarán llegando refuerzos a la ciudad para fortalecer la vigilancia
El director de la Regional Nordeste de la Policía Nacional, general de brigada Juan Pablo Ferreira Veras, garantizó este viernes que habrá “paz y orden” en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, durante el paro convocado por grupos populares para los días 1 y 2 de marzo próximo.
El oficial dijo que esa institución está comprometida con el sosiego bajo el marco del respeto a los derechos fundamentales.
“Tengan por seguro que nosotros vamos a cumplir con nuestro rol”, sentenció el general Ferreira Veras.
Anunció que en las próximas horas estarán llegando refuerzos a la ciudad para fortalecer la vigilancia.
Los convocantes a la movilización exigen la eliminación de los altos impuestos a los combustibles y la rebaja de los artículos de primera necesidad.
También el saneamiento de la cañada Grande, la construcción de una plaza de la cultura, la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan, el puente de Ugamba, de escuelas, la terminación del hospital regional y el proyecto habitacional para reubicar a los moradores de barrio Azul.
Igualmente, demandan la construcción de una guardería infantil, una biblioteca y otras obras complementarias para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís.
Además, piden la construcción de aceras, contenes y asfaltado de calles.