- El director de Contrataciones Públicas acudirá al Ministerio Pública este miércoles
La Dirección General de Contrataciones Públicas presentará ante el Ministerio Público los resultados de una investigación que hicieran, luego de que proveedores del Estado presentaran recursos contra una licitación del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), destinada a adquirir alimentos crudos y procesados para su distribución a los centros educativos públicos durante el año escolar 2021-2022.
Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, afirma que sugieren al Ministerio Público que, de acuerdo a su competencia, profundicen en esa investigación, por considerarse que hay indicios de responsabilidad penal.
Será este miércoles cuando el funcionario acudirá al Ministerio Público. Dijo que ya fueron notificados todos los proveedores que interpusieron recursos.
Pimentel asegura que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil es una maquinaria del clientelismo político que funciona desde el pasado gobierno y que fue continuada por las anteriores autoridades del gobierno de Luis Abinader, refiriéndose a la gestión del destituido director, Cecilio Antonio Rodríguez.
“En Inabie había un mecanismo instalado, que sustituyó el modelo de las cocinas en las escuelas o el modelo de la intervención de las APMAE (Asociación de padres, madres y amigos de la escuela), por un modelo voraz de contratación de cocinas en todo el nivel nacional”, afirmó Carlos Pimentel.