- Toma nota de estos hábitos para que los sonidos molestos no arruinen tu tranquilidad
Hay momentos del día en el que quieres un poco de pausa, un descanso, ¿verdad? Pues aunque estamos en casa, a veces puede haber situaciones que nos lo impidan. Uno de estos factores es el ruido.
Ya sea porque vives al lado de una calle muy transitada o tus vecinos son muy ruidosos, se puede mejorar la acústica de los hogares. Toma nota de estos consejos.
¡Telas! los materiales lisos y duros reflejan el ruido. Si decoras con materiales porosos y blandos, como alfombras, cortinas, cojines o manteles, ayudará a mejorar la acústica de tus espacios.
Plantas de interior: las plantas se comportan como absorbentes de sonido naturales. En el urbanismo moderno, es frecuente su uso para formar barreras sonoras vegetales en zonas de tráfico rodado. Asimismo, las plantas de interior, además de absorber sonido, aportan un toque natural e incluso contribuyen a reducir el estrés.
Estanterías con libros: además de que quedan geniales y decoran muy bien, las estanterías con libros funcionan como un excelente difusor acústico. La medida resulta más eficiente cuanta más variedad de objetos tenga el inmueble, con elementos decorativos de todo tipo y libros de distintas formas y tamaños, colocados de forma irregular y con huecos entre ellos.