Centroamérica y República Dominicana suspendieron la pesca de langosta espinosa del Caribe desde hoy y hasta el 30 de junio, informaron hoy fuentes oficiales.
Esta veda “busca proteger y permitir la reproducción de la langosta, garantizando el desarrollo sostenible de la actividad pesquera, que rinde importantes beneficios económicos y sociales” a los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), cuya presidencia temporal ejerce la República Dominicana.
Se trata del noveno año consecutivo que los países del Sica adoptan de manera conjunta esta medida, según un espacio pagado publicado en varios periódicos dominicanos y firmado por instituciones como la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca) y el Ministerio de Agricultura dominicano.
La prohibición se enmarca dentro de la Política de Integración de la Pesca y la Acuicultura y el Reglamento OSP-02-09 del Sica, organismo integrado por Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá y la República Dominicana.
Vía:elnuevodiario.com.do