Bien “desproporcionada” tarifa de colegio

Sede del Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó este viernes que esa institución dará seguimiento al conflicto entre el colegio Cathedral International School y los padres de sus estudiantes en torno al aumento de la tarifa mensual anunciado por el  centro educativo, para el año escolar 2023-2024, el cual consideran “desproporcionado”.

No obstante, el funcionario afirmó que esa dependencia no puede imponer los precios por tarifa mensual que los colegios privados cobran a sus alumnos.

Indicó que la intervención del Ministerio se limita a negociar, procurar el consenso entre las partes, “pero no a imponer precios”.

“Hay que procurar que entre las partes se garantice el derecho a una  educación de calidad para los niños, niñas y adolescentes”, precisó Hernández.

En una comunicación enviada a Hernández el 2 de este mes,  los padres expresan que esa medida administrativa carece de justificación y que, de concretarse, atentaría  contra la estabilidad emocional y académica de los niños,  porque los mismos  serían retirados del colegio por falta de recursos.

Los afectados aseguran que la medida del colegio afectaría a unos 1,000 niños.

La comunicación fue dirigida, además, a diferentes autoridades del Gobierno, a los cuales solicitan intervengan en el impasse con el centro educativo privado, ubicado en la calle  Club Rotario #1, en el ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Consideran los padres que es obligación del Gobierno proteger a la ciudadanía y  garantizarle el  derecho a la educación, el bienestar de los  niños y aplicar a  ley a favor de los consumidores.  Indicaron que sus reclamos están amparados en las leyes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario