Un obrero haitiano fue muerto a tiro ayer por un grupo de atracadores que asaltó a varios trabajadores de la construcción en un proyecto habitacional que construye el Gobierno en esta ciudad y donde también resultó muerto un dominicano que era miembro de la banda.
Las víctimas fueron identificadas como el obrero haitiano Estevien Buche y Kelvin Bernardo Durán, quien junto a otras dos personas se presentó al proyecto de vivienda y con armas de fuego en manos procedieron a atracar a los obreros.
Durante el asalto, una turba de haitianos enfrentó a los asaltantes, y fue herido Bernardo Durán, quien posteriormente falleció en un centro de salud.
Sobre el suceso, la Policía informó que detuvo a varias personas para profundizar la investigación.
Se estableció que los dos acompañantes de Bernardo Durán lograron escapar en un vehículo con el dinero en efectivo que despojaron a los trabajadores
En ese proyecto habitacional, la Presidencia de la República reubicará a decenas de familias que fueron desalojadas de las cercanías del arroyo Gurabo y que está en proceso de saneamiento.
Recientemente el presidente Luis Abinader entregó la primera etapa del saneamiento del Arroyo Gurabo con una inversión superior a los mil millones de pesos.