El Director General de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Salvador Ramos, hizo entrega de cinco certificados de patente de invención, modelo de utilidad y diseño industrial a los inventores, cuyos diseños fueron desarrollados con el objetivo de innovar y crear nuevos productos que aporten al desarrollo nacional.
En el acto estuvieron presentes la encargada de la Academia Nacional de la Propiedad Intelectual, (ANPI), Narcis Tejada, el vicerrector de la División de Investigación y Vinculación en Funciones del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Carlos Sanlley, examinadores de Patentes y funcionarios de la entidad.
Ramos resaltó el valor de los proyectos creado por los inventores, además de desearle felicitaciones, anunció que sigan emprendiendo, innovando, que continúen la inventiva y que no se detengan’’.
A través de estos registros, la entidad concede un derecho exclusivo a los inventores quienes son una poderosa herramienta de competitividad pero sobre todo reconoce el talento innovador a través de estos certificados de patentes.
Los inventores que recibieron los pergaminos fueron Melvin Arias, José Campaña, también Regus Feliz, Armando Hevia, Fátima Polanco y Vayholine Casilla.