¡Adiós a los cepillos de dientes! Este es el producto que los reemplazará – Enséñame de Ciencia

[ad_1]

El cepillado dental ha sido por mucho tiempo la técnica ideal para una buena higiene bucal, pero ¿y si te dijéramos qué hay otras opciones?

A lo largo de la vida nos han enseñado que la higiene personal es muy importante, tanto para tener una buena imagen como por mera situación de salud. La higiene corporal se basa en una serie de tareas que se deben realizar para que estemos limpios y libres de cualquier microorganismo dañino.

Dentro de las tareas a realizar para un cuidado personal bueno, está la higiene dental, una de las más importantes. Según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial de Estados Unidos, también conocido como NIDCR, afirma que para tener unos dientes sanos es esencial que eliminemos periódicamente la placa bacteriana que se forma en la superficie de los dientes, esta tiende a ser translúcida y pegajosa, la cual pude cuásar, si no es retirada periódicamente, enfermedades en encías y caries en los dientes.

Comúnmente, la mayoría de las personas estamos acostumbradas a realizar nuestra limpieza bucal con ciertos utensilios, pero, los que nunca faltarán es el cepillo dental y el dentífrico, sin embargo, en estos últimos tiempos se han estado trabajando artefactos para la higiene bucal que buscan reemplazar al cepillo dental, una de estas nuevas opciones son las toallitas dentales.

Las opciones que tenemos para la sustitución del cepillo de dientes siguen siendo algo experimentales. En cuanto a las toallas dentales, son una herramienta que busca realizar la misma función que el cepillado dental, la eliminación de las bacterias y sarro, más un buen aliento, aunque estas presentan algunos pros y contras.

Las toallitas dentales son una opción idea cuando lo que buscas es una opción rápida y efectiva, ayudará con la disminución de placa bacteriana, atacará al sarro que puedas tener, y claro, te dejará un aliento fresco. Su uso es sencillo, solo basta con tomar una de esas toallas y frotarla por toda la boca, dientes de principio a fin, encías, lengua, tratando de abarcar lo más posible, al final, solo bastará con enjuagar la boca.

Sin embargo, esta técnica y esta herramienta no están diseñadas para llegar a brindar una limpieza profunda, no se llegan a lugares estrechos y muy profundos en la boca, dejando así espacios en los que no fueron removidas las bacterias, dándoles paso a que se desarrollen y puedan causar problemas más serios al largo plazo.

En cuanto al cepillo de dientes, gracias a las finas cerdas que usa para limpiar los dientes, también entran a lugares que no se alcanzan con una toalla, dando así una limpieza más adecuada.

Así mismo, aunque ningún otro artefacto ha podido sustituir al cepillo de dientes, bien se pueden usar estas nuevas herramientas para complementar la limpieza bucal, o bien, para emergencias.

Siempre consulta a tu dentista de confianza antes de comenzar a utilizar productos nuevos para una valoración más adecuada.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

[ad_2]

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario