Ketel Marte rompe record racha de hits en GL; Arizona empata SM


ARLINGTON, Texas — Merrill Kelly lanzó siete maravillosas entradas, el venezolano Gabriel Moreno bateó jonrón, el dominicano Ketel Marte alargó su racha de bateo y Tommy Pham se fue de 4-4 en el triunfo de los Arizona Diamondbacks 9-1 sobre los Texas Rangers, el sábado en el Globe Life Field de Arlington, para empatar a una victoria por bando la Serie Mundial de Grandes Ligas.
Fue la primera victoria de Arizona en el clásico de otoño desde que superó a los New York Yankees en el séptimo y decisivo cotejo de la edición del 2001, su única aparición previa en el evento. La serie se traslada a Phoenix para los juegos 3, 4 y 5, desde el lunes.
Las primeras tres entradas fueron un concierto de gran pitcheo por parte del derecho Kelly y el zurdo Jordan Montgomery, pero Moreno inauguró la pizarra con su cuarto cuadrangular de la postemporada, y primero en la Serie Mundial, iniciando la cuarta entrada.
El talentoso jovencito de los Diamondbacks se unió a Buster Posey (2010), Johnny Bench (1970), Tim McCarver (1964), Yogi Berra (1947) y Bill DeLancey (1934) como los únicos receptores de 23 o menos años con un jonrón en la Serie Mundial.
Después de un out, Pham bateó doblete y anotó remolcado por sencillo del jardinero cubano Lourdes Gurriel Jr, para poner la pizarra 2-0 y darle un mayor margen de acción a Kelly, quien llegó al partido con efectividad de 2.65 en 17.0 entradas en los playoffs.
Kelly retiró a los primeros 11 bateadores, a cuatro por la vía del ponche, para mejorar el inicio que tuvo el zurdo Randy Johnson, también en el segundo juego, en la Serie Mundial del 2001, cuando dominó los primeros 10 toleteros de los Yankees.
Johnson terminó con blanqueada de tres hits y 11 ponches en el triunfo de Arizona 4-0 para tomar ventaja 2-0 en el clásico de otoño, que eventualmente ganaron los Diamondbacks.
Sin embargo, el veterano de 35 años no se amilanó y cerró su brillante actuación con siete innings de tres hits, una carrera y nueve ponches. Kelly empató a Curt Schilling (en los juegos 4 y 7 del 2001) con la segunda mayor cantidad de ponches de un lanzador de Arizona en la Serie Mundial.
Pham bateó doble y Gurriel recibió boleto intencional con dos outs en la sexta entrada, pero Montgomery atrapó a Pham descuidado en la intermedia para acabar con la amenaza de los visitantes. Montgomery seguía en el box en el séptimo, cuando Alek Thomas pegó doble y Longoria lo empujó con sencillo.
Con sus cuatro hits, Pham empató la marca para los Diamonbacks que impuso el jardinero Reggie Sanders en el juego 6 de la serie del 2001. Pham es el primer jugador visitante con cuatro hits en la Serie Mundial desde Kris Bryant, de los Chicago Cubs, en el juego 4 del 2016 en Cleveland.
En la octava entrada, Marte pegó sencillo con bases llenas contra el zurdo venezolano Martín Pérez para alargar a 18 su cadena de juegos con imparable y quebrar el empate que tenía con su compatriota Manny Ramírez, Derek Jeter y Hank Bauer en el primer lugar de todos los tiempos en la postemporada.
El puertorriquelo Emmanuel Rivera empujó las últimas dos vueltas en el noveno, contra Pérez, quien cedió cuatro anotaciones y sacó cuatro outs.
El torpedero dominicano Geraldo Perdomo bateó de 2-1 con boleto y anotada, mientras que Gurriel, Carroll y Thomas agregaron dos hits en el ataque de 16 hits de Arizona, que consiguió su mayor cantidad de carreras en la ruta en un juego de Serie Mundial.
of-am
Una vez más los jugadores Latinos le ponen sabor al béisbol, cada día solo más y mejores, viva latinoamericana unida.

source

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario