«Es una necesidad ya que la tecnología que impulsó esos servicios se ha vuelto obsoleta», explica la compañía.
Ubisoft ha anunciado que cerrará servidores en líneas de algunos de sus «juegos antiguos» el próximo 25 de enero de 2024. De esta manera, hasta 10 títulos, cuatro de Assassin’s Creed, dejarán de ser compatibles con sus funciones en línea, lo que supone que no se podrán jugar online o conectar con cuentas de Ubisoft.
Algunos de los títulos afectados por los cambios tuvieron sus servicios en línea desactivados en otras plataformas como parte de oleadas anteriores de “desmantelamiento” llevadas a cabo por Ubisoft el año pasado. «Desmantelar dichos servicios para juegos más antiguos no es algo que nos tomemos a la ligera, pero es una necesidad ya que la tecnología que impulsó esos servicios se ha vuelto obsoleta«, explicaba la compañía, según VGC.
Juegos de Ubisoft que cerrarán sus servidores en enero de 2024
- Assassin’s Creed II – Xbox 360
- Assassin’s Creed Brotherhood – MAC
- Assassin’s Creed Liberation HD – PlayStation 3, Xbox 360
- Assassin’s Creed Revelations – PC
- Ghost Recon Future Soldier – PC
- Heroes of Might and Magic VI – PC
- NCIS – PC
- R.U.S.E – PC
- Splinter Cell: Conviction – Xbox 360
- Trials Evolution – PC
Las malas noticias, que nunca vienen solas, por lo que cabe recordar que Ubisoft ha afirmado en su informe financiero del primer semestre del año fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre) que un juego que iba a lanzarse para finales de marzo de 2024 ha sido retrasado, lo que podría suponer que Star Wars Outlaws no se estrenará a principios de año.
Mientras tanto, la compañía confía en el «mercado de ediciones coleccionista» ante la caída de ventas físicas y ha tenido que plantear la posibilidad de ser adquirida en el futuro tras la compra de Activision Blizzard y una época en la que su cotización en bolsa ha caída de manera considerable tras una oleada de cancelación de proyectos y retrasos en juegos futuros. ¿Supondrá el cierre de servidores un nuevo varapalo para la compañía?