PERÚ.- Un joven de 18 años acabó con la vida de una niña de cinco en Huánuco, en el centro de Perú, después de que la pequeña saliera de la escuela, según informó este martes la Defensoría del Pueblo, quien ha instado a la Fiscalía a solicitar la detención preventiva del sospechoso, quien ya se encuentra bajo custodia.
Tras la muerte de una niña de cinco años en distrito de Aucayacu, quien previamente habría sido violada sexualmente, exigimos celeridad en investigación a cargo de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu, que conduzca a solicitar el pedido de prisión de preventiva», señaló la institución referida en la red social X (antes Twitter).
Además, la Policía de Perú ha informado a la Defensoría que el presunto autor del crimen ha sido detenido desde la noche del lunes, «por lo que urge que el pedido de prisión preventiva sea tramitado cuanto antes para evitar su libertad, exigiendo además la máxima sanción en su contra».
Te puede interesar: Anciano que mató de 26 puñaladas a un niño musulmán de 6 años en EU sostiene su inocencia
La Defensoría del Pueblo también ha hecho un llamado a los directores de las escuelas de la zona para que coordinen con la Policía y las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE) a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes en su trayecto desde la escuela hasta sus hogares y viceversa.
Los hechos
Según reportaron medios locales, el suceso ocurrió este lunes en la localidad de Aucayacu, cuando el hombre secuestró a la menor a la salida del colegio y se la llevó en su motocicleta a un lugar alejado.
Horas después, la madre denunció la desaparición de la niña y la Policía encontró al arrestado en actitud sospechosa, confesó el crimen y poco después, los agentes encontraron el cadáver de la menor, agregaron diferentes medios.
Exigen justicia
Rechazamos firmemente la violencia contra las niñas. Nadie tiene derecho a vulnerar su integridad. Nuestro equipo del Programa Nacional Aurora brinda atención integral a madre de niña víctima de feminicidio en Aucayacu», señaló el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Por su parte, la organización feminista Manuela Ramos difundió la foto del joven detenido y exigió al Ministerio Público «que haga el pedido de prisión preventiva cuanto antes para garantizar justicia para la niña y que no haya impunidad».
Una niña de apenas 5 años ha sido asesinada luego de ser secuestrada y ultrajada. La violencia machista no discrimina lugar ni edad, estamos hartas, basta de robarnos vidas e infancias. ¡Exigimos justicia por ella!», añadió la organización también en la red social X.