¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por contenido extra en Diablo IV?


Diablo III, por ejemplo, no necesitó de unas estrategias tan retorcidas ni de las compras casi por obligación de ítems digitales y supo encajar un calendario de temporadas muy bien trabajadas que lograron que durara activo prácticamente una década. Ahora, cuando apenas lleva Diablo IV seis meses en las tiendas, da la sensación de que a Blizzard ya se le han agotado todos los recursos.

Los dichosos pagos dentro del juego

Blizzard no será la primera ni la última compañía que recurra a este tipo de contenido digital que se vende dentro de la tienda del juego pero, sin duda, es de las pioneras en pegarnos unos sablazos de consideración por cualquier tontería que queramos tener o retocar. Acordaos solo de los que costaba cortarle el pelo a nuestro char en World of Warcraft, o un simple cambo de servidor.

En Diablo IV llevamos ya semanas con noticias de packs que se saltan a la torera viejas barreras y que llegan a venderse por 50 o más dólares –prácticamente lo mismo en euros–, así que viendo que no les ha ido demasiado mal, quieren explorar otras fronteras económicas… y que obviamente nunca van a fluctuar a la baja, sino más bien al contrario.

Ahora, los de Irvine están enviando encuestas a los jugadores donde les preguntan por estas cosas, con la intención, seguramente, de tomar la temperatura y conocer exactamente cuál es el límite económico a partir del que ya se empezarían a enfadar si Blizzard aprieta más de la cuenta.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar?

En esa encuesta enviada a los jugadores se habla de contenidos descargables con precios de $49.99, $69.99, $79.99 y $99.99 USD, donde además de goodies digitales, objetos, etc, se pueden conseguir lo que denominan como «beneficios especiales» que entendemos que son ayudas dentro del juego para obtener (y nos lo inventamos) más XP por la muerte de un enemigo, u orbes extra de vida y maná, etc.

Además de lo anterior, muchos de esos packs contendrían Platino, que es la moneda de Diablo IV, así como el famoso Battle Pass que se usa dentro de cada temporada del ARPG y que es básico para todos aquellos jugadores que exprimen el título al máximo.

Ahora bien, donde los jugadores han empezado ya a creer que las cosas se están torciendo es cuando han descubierto que algunos de estos packs incluirían acceso anticipado a los beneficios dentro del juego y que, quieran o no en Blizzard, tienen un impacto claro dentro del ecosistema online de Diablo IV. Así que no les ha hecho demasiado gracia.

Es obvio que la sombra del pay to win está sobrevolando ahora mismo sobre la cabeza de Diablo IV. Solo falta que Blizzard lo confirme o lo desmienta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario