Otro gran récord de Xiaomi al que quizás hayas contribuido


Un hito muy complicado: en sólo 10 años, su marca ‘spin-off’ Redmi ha alcanzado los 1.000 millones de smartphones vendidos.

Imagen promocional publicada por William Lu, presidente de Xiaomi Group, en su cuenta de la red ‘X’.

Una semana muy importante la que han vivido los amigos de la marca Redmi, y es que el fabricante chino, submarca de un gigante como Xiaomi del que disfrutan su músculo, ha presentado a sus nuevos Redmi K70, K70 Pro y K70e, los primeros con el nuevo firmware HyperOS y los dispositivos que están llamados a convertirse en los reyes de la gama alta económica en los próximos meses.

En todo caso, no hemos venido aquí a hablar de nuevos dispositivos con Android ni tampoco a criticar el abultadísimo catálogo de Xiaomi y sus firmas spin-off, sino que hemos acudido para festejar un hito histórico de Redmi, que acaba demostrarnos más que justificada esa vitola de marca superventas alcanzando en sólo 10 años los 1.000 millones de terminales vendidos en todo el planeta.

Las cifras son mareantes, y es que para poneros en situación, debéis saber que la marca que más rápido ha crecido en toda la historia de la industria ha sido realme, que en sus tres primeros años de vida entregó 100 millones de unidades al mercado, ralentizándose su crecimiento para llegar a los 200 millones de unidades en 2023 y ya contando 6 años.

Va a quedarse muy lejos de Redmi, que si bien creció más lento en un principio siempre ha estado entre las marcas superventas gracias al potencial de un grupo como Xiaomi y al renombre conseguido por su firma, que servía como denominación comercial de las gamas más asequibles y compensadas de Xiaomi hace unos años, obviamente las más vendidas.

El propio Willian Lu, presidente de Xiaomi Group, lo anunciaba en X agradeciendo al equipo y a toda su comunidad de usuarios, una base de fieles enorme a nivel global en la que seguramente os encontréis muchos de nuestros lectores. También el mismísimo Lei Jun se hacía eco para hablar de «ese viaje tan increíble» y de «una década llena de pasión, innovación y apoyo por parte de los usuarios».

Sin duda un largo camino desde aquel Redmi 1 lanzando en 2013, con muchos cambios y una adaptación constante al mercado y a las necesidades de sus usuarios, tanto los locales en China como los internacionales, siempre con un catálogo de móviles de buenas prestaciones a precios más asequibles, heredando las ideas iniciales de una Xiaomi que ahora apuesta más alto codeándose con los más grandes.

No es extraño pues que hayan conseguido semejantes cifras en tan poco tiempo, pues en Redmi están ahora todos los flagship killers creados por Xiaomi, y tampoco es extraña la repercusión que tienen sus teléfonos, sobre todo los de la gama Redmi Note, pues han estado constantemente, año tras año, manteniéndose entre las mejores relaciones calidad/precio que pueden encontrarse en la industria móvil.

¡Larga vida a Redmi!



ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario