Adolescente británico que fue secuestrado por su madre hace seis años regresa a Reino Unido


Londres. el adolescente británico desaparecido hace seis años en España y localizado esta semana en Francia, regresó este sábado por la noche en Reino Unido, indicó la policía británica.

«Tengo el gran placer anunciaros que Alex llegó sano y salvo a Reino Unido tras seis años de ausencia», dijo a la prensa uno de los responsables de la policía de Mánchester (norte de Inglaterra).

Batty viajó de Toulouse (sur de Francia) a Londres «acompañado de miembros de los servicios de la «, precisó el fiscal adjunto de la ciudad francesa, Antoine Leroy.

Lee también:

Una vez de regreso a su país, Batty debe reunirse con su abuela materna, a quien la justicia británica había dado la tutela antes de que la madre lo retuviera en 2017, durante unas vacaciones en España.



Según la policía de Mánchester, la prioridad será ahora garantizar el bienestar de Batty y su familia y «una reintegración lo más rápida posible en la sociedad».

El adolescente, que llevaba desde hacía seis años una vida «nómada», Estas mismas fuentes aseguraron que Batty nunca estuvo encerrado o secuestrado, y que no sufrió malos tratos o violencia física. En cambio, «indicó haber sufrido agresiones sexuales cuando era pequeño», a la edad «de cinco o seis años (…) en el seno de su familia, sin decir más», agregó.

Batty fue encontrado en plena noche el miércoles por un repartidor después de escaparse y caminar durante cuatro días, precisó la fiscalía el viernes en una rueda de prensa.

Lee también:

Batty, descrito por el fiscal como alguien de «inteligencia viva y muy tranquilo», decidió escapar cuando su madre le anunció su intención de ir a Finlandia.

Para evitar ser descubierto, Batty dormía de día y caminaba de noche. Caminó durante cuatro noches en dirección a Toulouse, antes de ser descubierto hacia las 03:00 de la madrugada del miércoles por el joven repartidor que lo llevó a la gendarmería de Saint-Félix-Lauragais, según el fiscal.

El joven repartidor, Fabien Accidini, explicó al diario regional francés La Dépêche du Midi, que llovía mucho cuando lo recogió en su auto y que esté le contó su historia.

«Dijo que su madre lo secuestró cuando tenía unos 12 años (…) Desde entonces, había vivido en España en una casa de lujo con unas diez personas. Habría llegado a Francia hacia 2021», explicó el también estudiante.




Únete a nuestro canal

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sp

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario