La pierna de cerdo es un clásico culinario en la cena de Navidad o Año Nuevo, pero para hacer que tenga un sabor delicioso y sobre todo quede super jugosa, se tiene que seguir una buena receta y algunas recomendaciones para que el platillo final sea un resultado estupendo casi igual al de un restaurante, como si un experto de la cocina lo hubiera realizado.
Existen unos tips básicos que se pueden aplicar al momento de preparar esta deliciosa proteína de origen animal para que la carne sea mucho más jugosa y además tome un sabor totalmente especial que seguro encantará a todos los invitados en la cena navideña.
Sigue estas recomendaciones de los expertos en la cocina para lograr que la pierna de cerdo quede súper jugosa y con una consistencia totalmente deliciosa para que los invitados o comensales especiales de las próximas reuniones decembrinas puedan disfrutar de un platillo delicioso creado desde el hogar.
Recomendaciones para preparar pierna de cerdo
Incluso si es la primera vez que elaboras esta clásica proteína puedes prestar atención a estas recomendaciones culinarias y el resultado será sorprendente.
Marina el tiempo suficiente
Un marinado con jugo de naranja, vino, cerveza, algunas especias de cocina y hierbas aromáticas ayudará a darle jugosidad a la carne, pero para garantizar que así sea, se debe de marinar al menos 3 o 4 horas antes de su preparación, incluso se puede, marinar desde una noche previa en refrigeración.
Hornea con una base jugosa
Al momento de hornear se recomienda agregar otro poco de jugo de naranja y una base jugosa que permita ir hidratando la proteína, además de que al momento de hornear no se debe dejar secar completamente.
Baña con jugo de naranja
A la mitad de la cocción se puede bañar con jugo de naranja, mandarina, limón o hasta alguna bebida alcohólica para seguir hidratando la carne. Cabe mencionar que este proceso puede ser algo tedioso, pero ten por seguro que el resultado valdrá completamente la pena.
Sirve con una base líquida de la misma cocción
Al final de la receta la proteína soltará un delicioso jugo natural sobre la charola o bandeja en donde se horneó, así que se recomienda servir la carne con ese líquido e incluso, si es necesario, volver a agregar un poco de jugo de naranja para darle sabor.
Con estas recomendaciones seguro que triunfarás en la cocina y todos podrán disfrutar de una deliciosa pierna de cerdo con consistencia jugosa y un sabor totalmente espectacular.