En estos tiempos es posible aprender inglés en el teléfono celular. Con el inmenso avance tecnológico que hubo en los últimos años, las principales empresas buscaron diferentes formas de ampliarse y llegar a más personas, con diversos contenidos y aplicaciones que les permitan competir con el resto de grandes compañías.
Esto pasó con Google, que decidió ofrecer diferentes herramientas para aprender inglés gratis desde los dispositivos móviles. En detalle, cómo acceder a ellas y cómo utilizarlas.
Aprender a hablar inglés es vital para el estudio, el trabajo, los viajes y la vida cotidiana misma, ya que muchísimas cosas que uno adopta como rutinario están escritas o habladas en este idioma, como pueden ser las series y películas, canciones y muchas otras cosas.
De hecho, es el «idioma oficial» en 59 países en la actualidad, aunque muchísimos otros lo tienen como el primer idioma alternativo para recibir y guiar turistas.
Así lo determinó el Atlas Mundial de las Lenguas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que ubicó al inglés como el idioma más hablado en todo el mundo. Detrás lo sigue el francés, que está presente como idioma «oficial» en 29 países, el árabe (27), español (20) y portugués (10).
Ante la importancia que tiene el idioma, Google decidió publicar un plan de estudio para aprender inglés gratis desde el teléfono celular. Es a través de diversas herramientas que ofrece la empresa: “Interview Warmup”, “Google Word Coach” y Google Assistant.
Cuáles son las herramientas de Google para aprender inglés gratis desde tu teléfono celular
Una de las herramientas de Google más sencillas de utilizar para aprender cualquier idioma es Google Assistant. Mediante un comando de voz, las personas podrán pedirle a este sistema videos, sitios web y aplicaciones con tutoriales para entender el lenguaje. Para hacerlo, simplemente hay que decir: “Ok Google, enséñame inglés», presionando el comando de voz.
También se puede utilizar para corroborar la pronunciación de alguna palabra o frase entera, o bien para pedirle la definición exacta de alguna palabra de vocabulario que se desconoce.
Por su parte, Interview Warmup está creada con el objetivo de simular entrevistas de trabajo en inglés para saber qué responder y de qué forma hacerlo. El sistema realiza una serie de preguntas que tienen un tiempo limitado para responderlas, además de ayudar a corregir la gramática en la respuesta.
Antes que nada, la herramienta otorgará una serie de opciones para decidir qué tipo de entrevista desea tener según estas seis categorías profesionales: Data Analytics, E-Commerce, IT Support, Project Management, UX Design y General.
Finalmente, en el teléfono se puede buscar fácilmente la herramienta «Google Word Coach». A través de ella, las personas deberán realizar una serie de juegos para ir escalando en el aprendizaje del idioma. El sistema arroja una serie de pruebas sencillas y multiple choice de vocabulario, de las cuales se debe elegir una de las cuatro opciones disponibles.
Si la respuesta es correcta, la herramienta irá otorgando una serie de puntos acumulables que permiten avanzar de nivel e ir avanzando hacia ejercicios mucho más complejos. Sin embargo, para quienes erren la respuesta, el sistema les permitirá conocer cuál era la correcta y por qué la seleccionada no iba, junto con una breve explicación.