¡A diferencia de ChatGPT, Copilot aprovecha la conexión a Internet para dar respuestas con información actualizada!
Microsoft sigue evolucionando en la oferta de asistentes basados en Inteligencia Artificial. Después de presentar Bing chat este 2023, ahora el chatbot ha evolucionado para convertirse Copilot. Esta semana, la compañía ha lanzado la app de Copilot para Android y iOS y funciona de manera similar a la aplicación móvil ChatGPT de OpenAI, presentada hace casi un año.
Como otros software de inteligencia artificial generativa, Copilot puede responder preguntas, redactar correos electrónicos y resumir texto, mantener una conversación sobre cualquier tema y también puede crear imágenes mediante una integración con el generador de texto a imagen DALL-E3.
Bing Chat evoluciona a Copilot
A simple vista resulta similar a la aplicación Bing Chat, que aún permite acceder a las mismas funciones de chat en una interfaz limpia y sencilla con la que interactuar. Además, Copilot se puede utilizar dentro del navegador Microsoft Edge para Android, SwiftKey, Skype y más.
Pero lo que separa a Copilot de la versión gratuita de ChatGPT es su conexión a Internet y que le permite acceder a GPT-4 , el último modelo de lenguaje grande (LLM) de OpenAI. En lugar de proporcionar respuestas a veces obsoletas, puede dar respuestas con información actualizada.
Desde Microsoft describen la app de la siguiente forma:
«Mejore su productividad con Copilot: su asistente de chat impulsado por IA. Copilot es un asistente de chat pionero de Microsoft impulsado por los últimos modelos OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. Estas tecnologías avanzadas de IA brindan respuestas rápidas, complejas y precisas, así como la capacidad de crear imágenes impresionantes a partir de descripciones de texto simples. Chatea y crea todo en un solo lugar, ¡gratis!»
Con el cambio de marca de Bing Chat a Copilot por parte de Microsoft, la compañía busca consolidar su oferta en esta tecnología. Además de implementar aplicaciones en dispositivos Android y Apple, Microsoft también creó una experiencia web para Copilot independiente de Bing.
Si los chatbots ya te han ayudado a optimizar varias tareas a crear imágenes originales o quieres probar cómo funciona, anímate a probar esta opción gratuita.