La tarde de este 9 de enero se dio a conocer la muerte del cantante Diego Gallardo por una bala perdida durante los disturbios en Guayaquil, Ecuador. Familiares dieron el último adiós al músico a través de redes sociales, donde señalaron que falleció cuando estaba a punto de recoger a su hijo de la escuela.
Fallece querido cantante por bala perdida
El presentador deportivo y presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, Miguel Ángel Loor, compartió un mensaje en X, antes Twitter, donde confirma la muerte de Diego Gallardo y detalla que fue a causa de una bala perdida. A este se sumó la prima del músico, la también cantante Vivianna, quien externó estar en shock y el profundo dolor dando el último adiós.
Sigue leyendo: Muere querido actor mexicano americano a los 42 años, padecía cáncer
“Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida”, escribió Miguel Ángel Loor.
Gallardo saltó a la fama en 2018 con el tema “Mujer Pitahaya” y pronto su talento impulsó su carrera en la industria dejando huella con su estilo para el que combinaba la música tradicional ecuatoriana con ritmos contemporáneos. Famosos y fanáticos lamentaron la repentina muerte del cantante y externaron sus condolencias a través de redes sociales.
¿Qué sucede en Ecuador?
Este martes el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró al país en «conflicto armado interno» y ordenó a los militares «neutralizar» a las bandas narcocriminales que intensificaron sus ataques. Mismos que se desataron tras la desaparición del líder criminal Adolfo Macías de una cárcel de la ciudad de Guayaquil.
De acuerdo con la agencia AFP, el decreto fue dado a conocer luego de que hombres armados encapuchados entraron al canal TC Televisión en la ya mencionada ciudad en plena transmisión en vivo. Luego de ello la policía informó que 13 personas fueron detenidas, aunque las imágenes de lo ocurrido se hicieron virales de inmediato en redes sociales y en ellas se observa a hombres encapuchados apuntando a los trabajadores.