EL NUEVO DARIO, MADRID.- Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, señaló, tras clasificarse para semifinales de la Copa del Rey, que quieren esta competición porque han hecho «un gran esfuerzo».
«Queremos esta competición porque obviamente hemos hecho un gran esfuerzo. Festejamos al final porque en el primer tiempo no pudimos desarrollar el juego que queríamos», dijo el técnico del Atlético.
Simeone comentó la jugada final con la revisión del VAR que anuló el penalti señalado a Barrios. «Es una jugada que le sirve a Barrios. Uno piensa, desde la juventud, que tirar una pelota fuera es feo, pero a veces es necesario. Me alegro que no haya tenido consecuencias, pero podía haberlas tenido».
En cuanto a los cambios y a la decisión de quitar del césped a Morata y Griezmann, el técnico declaró que convive con esos riesgos.
«Soy afortunado como entrenador porque los futbolistas que entran lo hacen en base a lo que mi cabeza se imagina. Si salía mal empatábamos o perdíamos. Convivimos con esta realidad. Lo importante es hacer lo que uno siente. Memphis y Correa representaron lo que pedía el partido. El uno contra uno, el desborde. Tuvimos la suerte de que Correa hizo la jugada y Memphis remató. Barrios jugó muy bien, a pesar de la última jugada», explicó.
«Me alegra porque pudieron representar lo que pedía el partido», remató.
Simeone añadió que sintió «un peso distinto en el ambiente». «El Sevilla se había cerrado muy bien y nosotros estábamos todo plano y ellos se sentían bien así. No tuvieron peligro, pero nosotros, salvo el penalti y otra jugada, no creamos situaciones en la primera mitad. En el segundo tiempo el partido tuvo otra velocidad en el juego. Empezamos a jugar más arriesgado ofensivamente y los cambios nos dieron ese salto de velocidad».
Sobre Correa y su posible marcha en el mercado de invierno, manifestó: «A Correa lo queremos mucho todos en el club. El otro día hablamos con él. Todo lo que le suceda a él le acompañaremos porque nos ha dado corazón. Si se queda le exigiremos lo que sabemos que nos puede dar. Es difícil ponerse en su lugar, entrando casi siempre de recambio. No es fácil sostenerlo. Atrás del futbolista hay una persona y puede pensar que necesita otra situación».
Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día
Ave. Francia, No. 41, Esq. Rocco Cochia, San Juan Bosco. Sto. Dgo, Rep. Dom.
© Copyright 2023 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.