[ad_1]
El remake de Final Fantasy VI es uno de los proyectos más deseados por los seguidores de la franquicia, aunque no parece que vaya a ser una realidad
Final Fantasy VII Rebirth está a exactamente un mes de su lanzamiento oficial en PS5, ya que llegará el próximo 29 de febrero en exclusiva para la consola de actual generación de Sony. No obstante, no es el único proyecto de la franquicia en el que Square Enix estaría involucrada en estos momentos, ya que el remake de Final Fantasy IX se lleva rumoreando durante años, aunque no se termina de confirmar de manera oficial. Además, uno de los títulos más deseados por la comunidad es el remake de Final Fantasy VI, del que ha querido hablar Yoshinori Kitase, productor de la saga.
A través de una entrevista concedida a Julien Chièze, con motivo de la proximidad de Final Fantasy VII Rebirth, donde se aprovechó para consultar por la posibilidad de ver el regreso de la sexta entrega. «Si cuento bien Rebirth, ¿hace ya cuánto? Ya llevamos 10 años trabajando en este proyecto y, si tuviéramos que hacer un remake de FFVI con el mismo nivel de calidad, ¿eso nos podría llevar más del doble de tiempo quizá? Creo que el juego es más grande que FFVII, tiene un gran número de personajes, así que tendríamos que estar muy decididos para lanzarnos a un proyecto como este. No puedo ni imaginármelo. Dicho esto, hay muchas personas en internet que desean que Final Fantasy VI resucite, pero, desgraciadamente, no puedo responder a sus peticiones, y eso me hace sufrir», esgrimía Kitase, tal y como podemos leer en Nintendúo.
Por lo tanto, parece que es un proyecto imposible de llevar a cabo por el tiempo que tendría que invertirse para satisfacer los deseos de los seguidores y conseguir alcanzar la calidad que se está pudiendo ver en el remake de la séptima entrega. Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde.
Final Fantasy apunta a contar con un título anual
Los planes de Square Enix con Final Fantasy parecen bastante férreos, ya que de un tiempo a esta parte se está pudiendo disfrutar de un título anual de la franquicia de la compañía japonesa. Lejos de ser algo circunstancial, todo apunta a que la firma tiene intención de seguir esta línea, lanzando un título importante cada año, donde podrían tener cabida los mencionados remakes que estaría preparando la compañía.
Por el momento, como es lógico, todo esto son rumores y habrá que aguardar para conocer cuáles son los planes reales de Square Enix en relación a su buque insignia. Lo que está claro es que el siguiente contenido será Final Fantasy VII Rebirth el 29 de febrero en exclusiva para PS5.
[ad_2]