¿Por qué la Luna se aleja de la Tierra y cómo nos afectaría?

[ad_1]

Quizás no lo hayas notado, pero la Luna se está alejando de nosotros. Sí, nuestro satélite, formado hace miles de millones de años por el impacto de un objeto -al que se llamó Tea– contra la Tierra, está cada año un poco más lejos de nosotros. En concreto, el radio de su órbita aumenta unos 3,78 cm por año.

Es posible que, en un primer momento, este dato te produzca algo de vértigo pues, al final, sin la presencia de la Luna, los mares apenas tendrían mareas, los días presentarían una duración diferente y nosotros mismos podríamos no estar aquí.

UN PROCESO NATURAL

Sin embargo, no debes preocuparte. La Luna se lleva alejando de la Tierra desde el momento en el que fue creada y, aunque la tasa de 3,78 centímetros parezca un ritmo alto, no es realmente así.

Debes pensar que, en el momento en el que apareció la Luna y se asentó en su órbita alrededor de la Tierra, los científicos estiman que esta se encontraba a unos 22.500 km de distancia, mientras que, actualmente, el valor de la misma es de 384.400 km. Es decir, ¡se encontraba casi 17 veces más cerca!

Por esa razón, se estima que hace unos 1400 millones de años, los días duraban tan solo 18 horas y, como es lógico, la vida en el planeta era completamente distinta a lo que conocemos hoy en día.

[ad_2]

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario