Santo Domingo.- Familiares y vecinos de Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, presuntamente vinculado al asalto a una sucursal del Banco Popular y quien fue muerto en la madrugada de hoy, negaron la versión de la Policía Nacional de que su muerte se produjo luego de un intercambio de disparos en su residencia en El Hoyo, en Santo Domingo Oeste.
Angelica de Jesús, esposa, del jovén abatido por la policía dijo a un medio que los agentes irrumpieron en su residencia en horas de la madrugada, sin orden judicial.
Belliard de 24 años era padre de una niña, la cual tenía en sus brazos y los agentes se la quitaron y se la dieron a la madre, la cual encerraron y no pudo salir, cuando procedieron a dispararle.
Yo le rogaba y le decía que él tiene una niña y me respondieron mantenla tú sola” manifestó en medio del llanto. Su esposa lo definió como un hombre de trabajo que madrugaba diariamente para conseguir el sustento de su hija de 9 meses.
Angela Rosario, pariente del fallecido, manifestó que ningún agente policial está autorizado a quitarle la vida a una persona.
“Si cometió un hecho debieron respetar el debido proceso” sostuvo, y pidió a la dirección del Banco Popular ya que no creen que estuviera involucrado en el hecho.
Argumentan que los agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), tuvieron la oportunidad de apresarlo con vida para investigarlo por el robo.