velocidad jamás vista y un misterio


América ha presentado el primer motor con hidrógeno de gas. Proporciona una velocidad jamás vista y un misterio. Si te sorprendió el alcance del motor de hidrógeno líquido, no podrás resistirte a las bondades de este nuevo modelo. El uso del hidrógeno como combustible promete revolucionar el sector energético. Se trata de una solución limpia y abundante que muchos ven como el combustible del futuro.

El hidrógeno es el elemento químico más ligero y abundante del mundo. Llevarlo al campo del combustible puede ser el mayor acierto, dado que atesora un gran potencial para otorgar energía limpia y eficiente. Su producción no suele encontrarse de manera libre en grandes cantidades. Generalmente aparece mezclado con otros elementos y, para utilizarlo como combustible, primero debe producirse.

Existen diferentes métodos para conseguirlo, pero destacan la electrólisis del agua y el reformado con vapor. El primer sistema emplea electricidad para descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno. Si la electricidad viene de fuentes renovables, este método puede llegar a ser muy sostenible. Por otra parte, el reformado con vapor es el método más común para la generación comercial de H. Abarca la reacción del metano (CH4) con vapor de agua. El objetivo es producir hidrógeno y dióxido de carbono.

América sorprende con la llegada de su primer motor con hidrógeno de gas

América presenta ahora su primer motor con hidrógeno de gas. La marca estadounidense Saleen volverá con un nuevo superdeportivo con motor V6 de hidrógeno de origen francés. Esta firma tiene un recorrido exitoso en las 24 horas de Le Mans y en la IMSA. Muchos escucharon fuertemente su insignia en la década de los ochenta y los noventa, cuando se vio en acción los Saleen Mustang compitiendo contra los Dodge Viper o los Porsche 911 de entonces.

A ellos se sumó después el modelo Saleen S7 de 2000, un gran turismo de bajo volumen que logró la victoria en las piezas de su clase en las 24 horas de Le Mans de 2010. Ahora Saleen ha forjado una alianza con Solution F, una compañía de ingeniería parte del Grupo GCK que ha desarrollado motores eléctricos y de hidrógeno antes.

3MAEERREA

En esta ocasión, su unión tiene como meta la creación de un motor para su próximo supercoche. Lo que se sabe hasta ahora es que será un vehículo con motor V6 biturbo que funcionará con hidrógeno (en estado gaseoso) y/o con carburante sintético convencional. Este modelo estaría a cargo de las instalaciones de Solution F en Bouches-du-Rhone en Venelles, Francia. Además, contaría con la ayuda de Motul, encargado del apartado de lubricantes.

La primera puesta en escena del futuro desarrollo de esta pieza está en el Foenix H2 que será presentado en las 24 Horas de Le Mand este año, junto a otros prototipos de hidrógeno: Alpine Alpengl con su motor V6 (que no pudo rodar en Spa-Francorchamps donde debía mostrar su funcionamiento) y Ligier JS2 RH2. Cabe destacar que el modelo Foenix H2 se trata de un motor V8 propulsado con hidrógeno.

América da un paso más con este motor de hidrógeno: lo veremos en acción este año

La alianza entre Solution F y Saleen se verá materializada en un prototipo/laboratorio a finales de 2024 en Estados Unidos basado en la tecnología de Foenix H2, un prototipo que será mostrado en varios salones de automóviles y otros circuitos. En base a esta pieza se creará el próximo supercoche de Saleen, que reemplazará a Saleen 1.

El modelo Saleen S7, más que el Saleen 1, continúa llamando la atención como icono de la marca. Aparte de estas piezas, han fabricado otras variantes, como su propia modificación del Tesla Model S, el Saleen Tesla GTX. En definitiva, América presentará el primer motor hidrógeno de gas este año marcando un precedente. ¿Logrará superar al motor de hidrógeno que ningún experto cree que pueda funcionar? ¡Veremos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario