Bosque del abismo al 100% en Elden Ring: Shadow of the Erdtree


El Bosque del abismo ser la octava zona que explores como parte de la historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. A lo largo de esta gua os ayudaremos a completar al 100% cada nueva zona que se abre al ir cogiendo los distintos mapas que te permiten ver toda la regin, incluyendo la ubicacin de mazmorras opcionales, nuevas armas, armaduras, objetos de mejora… Para facilitar el seguimiento, cada parte de la gua est dividida en objetivos que te permitirn avanzar de manera metdica y efectiva.

Cmo se llega al Bosque del Abismo?

Lo primero que debes hacer para llegar al Bosque del Abismo es llegar al Fondo del Altiplano Sombro, que a su vez requiere seguir una serie de pasos indicados en esa seccin de la gua. Una vez ah, tienes que llegar hasta las Catacumbas de Luz Oscura (tienes toda la informacin en ese enlace).

Ahora debes completar la mazmorra hasta llegar al jefe final y derrotarle. Llegars a la Gracia Tumba de los desamparados y podrs cruzar un arco de piedra hasta este siniestro lugar.

El Bosque del Abismo es la zona con menos contenido, pero una de las ms extensas. En este lugar no puedes usar a Torrentera, te toca ir andando.

El mapa del Bosque del Abismo

Nuestro primer objetivo ser el mapa de la regin, en la parte sudeste del mismo, bastante lejos.

Por el camino, si vas siguiendo los mensajes del suelo (son la ruta normal) encontrars la Gracia Sendero boscoso, actvala mientras vas hasta el monolito con el mapa.

Sigue el sendero para ver a Mano enloquecida, un NPC hostil. No es tan peligroso, pero sus golpes suben locura, si la barra se llena sufrirs bastante daño. Al acabar con l, conseguirs la Mano enloquecida. Ahora sigue hasta el monolito del mapa, solamente habr ratas gigantes… por ahora.

Iglesia en ruinas

Justo al lado del punto donde se consigue el mapa tienes la Gracia Iglesia en ruinas.

Aparte de la Gracia, encontrars la Botella de perfume de llama frentica y dos Fragmentos de rbol Umbro.

Bosque del abismo

Tienes una Gracia que se llama igual que la zona yendo hacia el oeste de Sendero boscoso.

Fragmento de rbol Umbro en la parte norte del Bosque del Abismo

Empieza a ir al norte-noroeste de la ltima Gracia, hacia el punto que señalamos bajo estas lneas.

Si miras las señales cercanas a la gracia, vers que yendo pendiente abajo hacia el pantano (no es la ruta que debes seguir por ahora, pero bueno) te encontrars con un cabezn amarillo. Es como un funko con la cabeza amarilla pero en chungo. Ah, y no puede ser eliminado por ninguna fuente de daño salvo que haya una condicin especial.

Este enemigo ir subiendo la barra de locura al mirarte. Despus de unos segundos, se teletransporta a tu lado, estalla y luego lanza un ataque de agarre que te matar por norma general. Puedes evitarlos por completo o aprender a hacerle parry al ataque de agarre. Una vez le has hecho parry sufre daño como cualquier otro enemigo. Si eres capaz de derrotarlos, al menos uno de ellos debera dejar caer el talismn Exaltacin del anciano, que te permite hacer ms daño si hay locura en las inmediaciones.

En cualquier caso, contina hacia el punto señalado en el mapa un poco ms arriba. Dars con unos cuantos inquisidores y un Fragmento de rbol Umbro al pie de un rbol.

Cruz de Vista Sombra

No es de esta regin, pero vamos a aprovechar para ir hasta una Gracia y Fragmento de rbol Umbro que nos dejamos muy cerca. Para llegar a esta Cruz tienes que haber liberado el resorte espiritual al noroeste del Fuerte Reprimenda (el tmulo se encuentra al este-sudeste del Fuerte, en el acantilado). Despus ve al resorte al noroeste de Fuerte Reprimenda, al otro lado del tnel.

Desde ah podrs saltar hasta la zona al norte de Fuerte Reprimenda. Ve en direccin sudeste y vers la Cruz de Miquella en lo alto de un acantilado.

Ah dars con una Gracia y un Fragmento.

Bosque del abismo, cascada

Volvemos al bosque para ir hasta la esquina noroeste del bosque, donde encontrars la Gracia Bosque del abismo, cascada.

Casa parroquial de Midra

Desde la Gracia anterior, ve al sudeste. Deberas ver un arco de roca con dos inquisidores, pasa por ah y salta el desnivel. Ahora sigue en direccin suroeste (hacia tu derecha nada ms saltar) y ve recto hasta ver otros dos inquisidores y una pendiente a la izquierda.

Sube y avanza pegndote a la pared derecha. Deberas cruzarte con otro inquisidor y luego saltars al pantano otra vez. Al fondo en direccin sur, vers un edificio: all es a donde nos dirigimos.

La ubicacin exacta en el mapa est fuera del lmite despejado, de ah que hayamos hecho algo ms que señalarla en el mapa. Est en la siguiente posicin, si te sirve de ms ayuda:

Avanza hasta activar la Gracia Saln parroquial y habla con el fantasma, a ver qu se cuenta. Despus, golpea el cuadro junto a la Gracia para revelar un pasillo oculto. Ojo porque hay un cornamentado patrullndolo. En la primera puerta a la izquierda hay varios enemigos y la Pgina de diario arrancada, que te da la pista para acabar con los cabezones amarillos… aunque ya te lo dijimos nosotros.

Sigue por el pasillo hasta una especie de comedor: mucho cuidado porque aparecern fuentes de locura que lanzarn rayos. Es mejor que dispares flechas desde la puerta para eliminar a los enemigos de abajo (los rayos salen por un objeto que lanzan los de arriba).

Busca una salida en la pared este del comedor. Ojo porque no tardar en aparecer otro cornamentado. Avanza hasta el final del pasillo (cuidado con la sombra que acechar a la vuelta de una esquina), activa una palanca y date la vuelta para ver que se mueve una librera en el pasillo. Al fondo de este nuevo camino habr una escalera de mano por la que debes subir.

Avanza por el nico camino posible hasta que pases por encima del pasillo inicial a travs de unas vigas. Vers que puedes saltar hacia la derecha desde las vigas, hazlo.

En la habitacin llena de ratas encontrars el Manual de artesano luntico (3). Luego, cruza las vigas hasta la Gracia Biblioteca de Midra. En la biblioteca, baja de un salto a la zona inferior y ve hacia el este para abrir la puerta hasta la entrada de la casa parroquial. Luego, en la misma habitacin de la puerta, golpea el gran cuadro de la pared sur para revelar otro camino oculto. Ve por ah hasta una escalera que te dejar junto a una palanca. Actvala, salta a la plataforma de al lado y ve hacia el oeste. Si miras hacia abajo, vers un enemigo inmenso.

Antes de bajar a por l, salta al andamio de delante para llegar hasta el cuerpo de la zona al fondo, donde encontrars la Antorcha de Nanaya, que como su propio nombre indica, debi pertenecer a alguien que se llamaba Nanaya y es una antorcha. Ahora baja y elimina al enemigo grande para conseguir unas Cenizas de espritu venerado y contina por la puerta a su lado, escaleras arriba, hasta la Gracia Cmara del segundo piso.

Si miras al norte vers un candelabro con un objeto, salta hasta l para recoger otras Cenizas de espritu venerado.

Ahora ve por la otra puerta y llegars hasta una sala con un nico enemigo. Acaba con l para ver una secuencia y vrtelas con el señor de la casa parroquial.

Midra, Señor de la Llama Frentica

Al acabar con l conseguirs el Recuerdo del Señor de la Llama Frentica. Al fondo tienes la Cmara de debate, la ltima Gracia de la casa parroquial. Aqu ya hemos terminado. Nuestro siguiente destino ser la Costa Cerlea.


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