Santo Domingo. – Igor Rodríguez será el nuevo director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, así lo dio a conocer este miércoles el presidente de la República Luis Abinader.
El mandatario ha realizado una serie de cambios y designaciones en el gabinete.
El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aclaró que este nombramiento entrará en vigencia a partir del 16 agosto de este año.
Igor David Rodríguez Durán, nacido el 18 de diciembre de 1973 en Puerto Plata, es un destacado ingeniero y político dominicano. Hijo de Manuel David Rodríguez y Licelot Durán de Rodríguez, está casado con Milli Margarita Núñez Cruz y es padre de Milly Licelot Rodríguez Núñez y Líah Marie Rodríguez Núñez.
Inició sus estudios en el Colegio Hermanas Pierret y culminó su educación secundaria en el Colegio San Felipe Apóstol. En el ámbito académico, es Ingeniero en Sistemas y Cómputos, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y ha obtenido tres maestrías en Administración de Empresas, Ingeniería del Software y Gestión Logística, también en la PUCMM. Además, es piloto privado y ha complementado su formación con programas y diplomados, incluyendo el Programa de Liderazgo de la Gestión Pública de Barna Management School.
Carrera Política
Rodríguez Durán comenzó su carrera política en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde alcanzó la presidencia provincial. Con la creación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se convirtió en miembro fundador y ha sido una figura clave en la organización y coordinación de campañas electorales en su provincia desde 2008. Actualmente, es presidente provincial del PRM y Secretario de Actas y Correspondencia de la Dirección Ejecutiva Nacional. Su liderazgo y compromiso con el partido han sido fundamentales para su crecimiento y consolidación en la región.
Con más de 24 años de experiencia en el sector privado, donde ocupó diversas posiciones gerenciales, Igor David Rodríguez Durán dio un paso significativo hacia el sector público en agosto de 2020, cuando fue nombrado viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia.
En enero de 2024, el presidente Luis Abinader lo designó como ministro Administrativo de la Presidencia de manera interina, cargo que desempeñó hasta julio del mismo año. Su trayectoria profesional y política refleja un sólido compromiso con el desarrollo y la gestión eficiente tanto en el ámbito privado como público.