El nuevo MMO de los creadores de Warframe teme que su nombre “Soulframe” suene muy similar a “Dark Souls” y pueda confundir a los jugadores: “estamos luchando con eso”


Digital Extremes, la mente maestra detrás del popular juego Warframe, se embarca en una nueva aventura con Soulframe, un MMO de fantasía que promete cautivar a los jugadores. Pero de manera algo graciosa, desde su anuncio, el nombre del juego ha estado plagado de comparaciones con el titán del género Soulslike, Dark Souls.


Y es que a pesar de muchas explicaciones, la estética oscura y la jugabilidad basada en la acción de Soulframe evocan inevitablemente la atmósfera y la mecánica de Dark Souls. Los desarrolladores han dicho que buscan un combate más pausado que Warframe, enfocado en el enfrentamiento individual contra enemigos, en lugar de batallas contra hordas simultáneas. A diferencia de su «hermano mayor» Warframe, Soulframe se presenta como una experiencia menos hardcore. Es además por aquello que lamentablemente, incluso el primer gameplay revelado por Digital Extremes ha intensificado las comparaciones con Dark Souls.

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Un tema que ya ha sido tocado dentro del equipo de desarrollo, como lo indica el propio director creativo de Soulframe, Geoff Crookes, quien respondió a Gamesradar de forma graciosa, diciendo que usaron la palabra “soul” en el nombre: “Porque somos idiotas”. Pero además comenta que se encuentran “luchando con eso”, agregando que el título tiene esta palabra porque en este se encuentran mecánicas como: “consolidar el alma del mundo, encontrar ancestros recolectando sus almas en el juego, interactuar y conectarse con otros jugadores y tener restos de sus almas en el mundo”.

Captura del juego vía GamesRadar
Captura del juego vía GamesRadar


Pero aparte de aquello, Digital Extremes no oculta su deseo de que Soulframe se beneficie del éxito de Warframe. Crooks describe la relación entre ambos juegos como la de dos «hermanos», con la esperanza de que los fanáticos de Warframe encuentren en Soulframe una experiencia complementaria y atractiva.

Título que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, y aún hay mucho por descubrir sobre su propuesta final. Las comparaciones con Dark Souls son inevitables, pero la visión de Digital Extremes para Soulframe apunta a una experiencia única que podría ganarse un lugar propio en el panorama de los MMO.

Shooter de STEAM vendió 900.000 copias en menos de un mes, porque Escape From Tarkov decidió cobrar $250 dólares por un DLC

En medio de un buen panorama para los juegos de estudios independientes, con un año 2024 donde se vive un fenómeno inusual en Steam, títulos como Palworld, Balatro y Manor Lords han logrado ventas impresionantes. Y ahora, uno de estos juegos que había pasado algo desapercibido se suma a la lista, luego de alcanzar una cifra de 400.000 unidades vendidas en sus primeros dos días y más de 900.000 en menos de un mes.

Se trata de Gray Zone Warfare juego de disparos en primera persona que se autodefine como “realista” y que tiene un valor de $34.99 dólares en Steam, el cual como cuentan en GamesIndustry.biz, ha logrado un éxito debido a una combinación de estrategia acertada y fortuita sincronización. Por un lado, Madfinger Games, el estudio desarrollador que conversó con el medio, implementó un plan de lanzamiento en Early Access justo cuando el presupuesto inicial comenzaba a agotarse. Para generar expectativa, se otorgó acceso limitado a un grupo selecto de influencers y se compartieron algunos tráilers. Sin embargo, el verdadero impulso llegó cuando cientos de los streamers más populares del género de disparos tácticos recibieron una versión del juego sin restricciones para transmitir en vivo.





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