Campaña de Kamala Harris para las elecciones de EE.UU. tras la retirada de Biden, en vivo


Estos son los demócratas que podrían acompañar a Kamala Harris en la fórmula presidencial

Fila superior, de izquierda a derecha: el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro; el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper; el senador de Arizona, Mark Kelly; y el gobernador de Kentucky, Andy Beshear. Fila inferior, de izquierda a derecha: el gobernador de Illinois, JB Pritzker; el secretario de Transporte, Pete Buttigieg; la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer; y el gobernador de California, Gavin Newsom. (Getty Imnages)

Con el apoyo del presidente Joe Biden desatando una avalancha de respaldos de muchos demócratas prominentes, Kamala Harris se ha convertido en la favorita para ocupar su lugar como candidata presidencial del partido.

Harris recibió inmediatamente el respaldo de muchos líderes del partido demócrata y heredó el fondo de guerra de la campaña de Biden.

Ahora, la conversación avanza rápidamente en torno a quién será el compañero de fórmula de Harris.

Aquí hay algunos candidatos potenciales:

Josh Shapiro: el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, fue elegido con una victoria aplastante en 2022, derrotando a un senador estatal de extrema derecha que negaba los resultados de las elecciones de 2020, convirtiéndose en el tercer gobernador judío elegido en el crucial estado indeciso.

Roy Cooper: el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, lidera un estado que es un campo de batalla crucial en 2024. Fue elegido por primera vez por un estrecho margen en 2016 por poco más de 10.000 votos. Ganó la reelección en 2020 y no podrá postularse por tercera vez por un período limitado. Respaldó a Harris el domingo y dijo que ella «tiene lo necesario para derrotar a Donald Trump y liderar nuestro país de manera reflexiva y con integridad».

Mark Kelly: el senador de Arizona, Mark Kelly, representa un estado que Biden ganó por solo 10.457 votos en 2020 y tiene reconocimiento nacional como exastronauta y esposo de la exrepresentante Gabby Giffords.

Andy Beshear: el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha sido propuesto como posible candidato a vicepresidente. Ganó la reelección para un segundo mandato en noviembre pasado en un estado profundamente rojo que Trump ganó por unos 25 puntos en 2020. Es el demócrata más electo en el estado de Bluegrass e hizo del aborto un tema importante en su campaña.

J.B. Pritzker: el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, heredero de las riquezas de los hoteles Hyatt, fue elegido por primera vez en 2018 y logró la reelección en 2022 por más de 10 puntos porcentuales. Pritzker, quien respaldó a Harris el lunes, ha abordado una serie de cuestiones que han dominado la carrera presidencial de 2024, desde el control de armas hasta los derechos reproductivos.

Pete Buttigieg: el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, se describió a sí mismo como un centrista durante su campaña de 2020 para la nominación presidencial demócrata, apoyándose en su época como alcalde de South Bend, Indiana, y en su servicio en la guerra de Afganistán. Su carrera presidencial fue histórica: también se convirtió en el primer secretario de gabinete LGBTQ confirmado por el Senado en la historia.

Gretchen Whitmer: la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, que ganó la reelección en el crucial estado indeciso en 2022 por aproximadamente 10 puntos porcentuales, fue vista por los demócratas como una de las principales candidatas para reemplazar a Biden en la cima de la lista, aunque respaldó a Harris el lunes por la mañana y pareció tomarse a sí misma fuera de consideración en los comentarios a los periodistas locales.

Gavin Newsom: el gobernador de California, Gavin Newsom, fue objeto de especulaciones presidenciales para 2024 el año pasado, cuando debatió notablemente con el entonces candidato republicano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en Fox News y visitó varios estados liderados por republicanos. Respaldó a Harris el domingo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario