todos estos dispositivos dejarán de ser compatibles


Android Auto es uno de nuestros asistentes de conducción favorito. Con él, podemos encontrar siempre la ruta más rápida para llegar a nuestro destino, gestionar nuestras listas de reproducción o contestar llamadas y mensajes sin necesidad de apartar nuestra atención de lo más importante: la carretera por la que estamos circulando.

A medida que este sistema se ha vuelto cada vez más completo, las exigencias que requiere el mismo para poder funcionar también son cada vez más avanzadas. De hecho, recientemente Google ha actualizado los requisitos y ha dejado sin soporte para Android Auto a todos aquellos dispositivos que no cumplen con unos mínimos. Te lo contamos.

Nuevos requisitos

Si visitamos la página de soporte de Android Auto, comprobamos como la compañía ha actualizado algunos de los requisitos que existían hasta ahora. Pese a que la plataforma no se caracteriza por exigir grandes especificaciones para poder funcionar, ahora sí que nos encontramos con la limitación de que para poder hacer uso de la misma, debemos tener Android 9.0 o superior. Desde julio de 2022, podíamos hacer uso de Android Auto únicamente con Android 8.0, ahora deberemos tener una versión más actualizada. 

La actualización de las condiciones no debería ser un problema para la mayoría de los usuarios. Como afirma el medio 9to5Google, Android 8.0 únicamente era utilizado por poco más del 6% de los dispositivos activos de Android en julio del año 2024. Sin embargo, sí que puede tener un cierto impacto en aquellas personas que hacen uso de dispositivos antiguos con el único fin de vincularlos a Android Auto.

La actualización de este requisito no significa necesariamente que debamos de cambiar nuestro smartphone. Es probable que todavía sea compatible con alguna versión como Android 9.0 o superior y, por ende, todavía podamos hacer uso de él durante un tiempo.

Otro importante requisito que debemos tener en cuenta es que en el caso de querer realizar la conexión por cable, nuestro dispositivo deberá disponer de, como mínimo, Android 10.0 o superior. Un importante cambio a tener en cuenta con respecto a las condiciones que nos ofrece el sistema si queremos utilizar el mismo de manera inalámbrica. Pero, ¿cómo podemos comprobar la versión de Android de nuestro dispositivo para saber si vamos a poder continuar haciendo uso de Android Auto con normalidad?

Comprueba la versión de Android

Para saber cuál es la versión de Android con la que contamos, lo único que debemos hacer es acceder a los ajustes de nuestro smartphone “Android” y pulsar sobre la opción de “Acerca del teléfono”.

Acto seguido, tendremos que encontrar la opción de los “Detalles del dispositivo” y comprobar cuál es la versión de Android con la que cuenta nuestro terminal. En el caso de que sea inferior a la mencionada, deberemos buscar una alternativa si queremos seguir haciendo uso de Android Auto. Si tenemos actualizaciones pendientes, bastará con instalar las mismas para tener nuestro smartphone actualizado a la versión del SO compatible. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario