Mujer dice tener un hijo de Abel Martínez había demandado a otro


Santo Domingo. – Keire Raichide Vargas Reyes, la mujer que dice tener un hijo del excandidato a la presidencia de la República Dominicana, Abel Martínez Durán, habría sometido a otro hombre en Santiago a un proceso idéntico en el año 2011 y con el mismo hijo que hoy exige al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

De acuerdo a los datos, el 17 de agosto del año 2011, a solicitud de Keire Vargas fue citado vía la Cancillería de la República Dominicana el señor Juan Antonio Collado Pérez, para que acudiera a una audiencia de conciliación en el Juzgado de Paz de la Segunda Circunscripción del Municipio de Santiago de los Caballeros coordinada bajo la fiscalizadora Melania Bautista.

Al realizar la prueba de paternidad resultó negativa, pero en el proceso el señor Juan Antonio Collado Pérez estuvo manteniendo al menor de edad tal cual fuese su vástago durante 7 años.

La mujer en un video que difundió a través de la redes sociales indica que sostuvo una relación con Martinez cuando era menor de edad, sin embargo, según el registro de nacimiento la joven nació un 18 de enero de 1992, teniendo en la actualidad 32 años, lo que indica que si su hijo tiene 13 años, al momento de haber dado a luz tenía 19 años de edad.

Equipo legal Abel Martínez inició proceso ante autoridades de NNA

Con el propósito de actuar acorde a los lineamientos que establece la legislación dominicana y con el interés de proceder de manera responsable y transparente, el equipo legal de Abel Martínez inició desde hace algunas semanas, el proceso para determinar la veracidad en torno a la paternidad de un menor de edad que reside en Estados Unidos.

En ese sentido, el abogado Rafael Ceballos informó que “durante la campaña, surgió la noticia de la posible existencia de un hijo de Abel Martínez. Ante esta situación, Martínez asumió la responsabilidad económica correspondiente, incluyendo mensualidades y apoyo a la madre, y le informó que una vez terminara la campaña, iniciaría los procesos legales necesarios para aclarar la situación y cumplir, no solo con lo que establece la ley, sino también poder establecer la convivencia entre ambos por el bienestar del menor”.

“Tras concluir la campaña, Abel Martínez acudió al organismo rector de Niños, Niñas y Adolescentes para solicitar que se iniciara el proceso de verificación de la paternidad con la intención de determinar si era el padre del niño y, de ser así, asumir todas las responsabilidades legales correspondientes, por lo tanto, como equipo legal iniciamos el proceso legal y se citó a la madre del menor, presentando la demanda ante el Ministerio Público para la determinación de la paternidad, confiados en que realizaríamos un proceso rápido de mutuo consentimiento. En respuesta, la madre reaccionó con declaraciones falsas, expresadas en un video público”, indicó Ceballos a través de un comunicado de prensa.

Rafael Ceballos aseguró que “la postura de Abel Martínez ha sido clara desde el principio: él acudió al organismo competente antes de la reacción de la madre, porque el deseo de mi cliente es transparentar la situación y en caso de que se confirme la paternidad, poder actuar acorde a la ley, garantizando los derechos que tendría el menor como su hijo, así como establecer el régimen de convivencia que dispongan las autoridades de Niños, Niñas y Adolescentes”, y reiteró que la madre del menor ya ha sido notificada legalmente de la demanda y de la respectiva citación ante el organismo competente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario