La compañía Ezviz dedicada al desarrollo de productos inteligentes para el hogar acaba de anunciar RS20 Pro, robot combinado aspirador y fregona dotado de un sistema de limpieza completamente automatizada que reduce casi a cero la intervención humana, incluso en tareas complejas de limpieza de suelos duros y alfombras.
Integra tecnologías como la función de instalación y extracción automática de la fregona, el cepillo de rodillo 3 en 1 que corta el pelo enredado y recoge la suciedad oculta, los cepillos laterales de elevación automática para evitar daños en la alfombra y cables enredados, así como la limpieza de bordes para áreas de difícil acceso. Incluye una estación de carga multifuncional para un ciclo de limpieza completo: vaciado automático de polvo, lavado de la fregona con agua caliente, secado con aire caliente y relleno de agua limpia.
Trabaja sobre diferentes tipos de suelos, con cambio de modo según las necesidades de manera automática. Mediante la integración de la tecnología de seguridad, puede utilizarse también como cámara doméstica móvil de seguridad para grabar a las mascotas u otros eventos.
Inteligencia aplicada
El nuevo modelo aspira la suciedad y los residuos con una potencia de succión de 7.200, y los desplaza automáticamente a una bolsa de 5 litros en la estación de acoplamiento. Utiliza un innovador sistema de cepillo de rodillo 3 en 1: recoge la suciedad oculta con una combinación de bandas de goma y cepillo de cerdas, puede cortar el pelo enredado por sí mismo utilizando la cuchilla integrada para su autolimpiado en la estación de base.
El RS20 Pro añade más dosis de inteligencia para el cuidado de alfombras, ya que las detecta en tiempo real para no pisarlas con las fregonas húmedas. Levanta automáticamente sus cepillos laterales para evitar el roce innecesario con el tejido y aumenta la potencia de succión para remover el polvo, el pelo incluso de animales. Mediante la integración de LDS LiDAR, un láser 3D incorporado y una cámara IA, también puede identificar más de 65 tipos de objetos comunes para evitar obstáculos y planear la ruta de limpieza en las habitaciones. Sabe cómo evitar caídas y cruza superficies desniveladas.
Destacar que ofrece una de las funciones de fregado en húmedo más avanzadas del momento. Utiliza dos fregonas que se enrollan para fregar con una presión de 10N y girar con dentro de espacios estrechos. Los usuarios pueden configurar el robot en modo de solo fregado para zonas con suciedad húmeda o pegajosa, o dejar que realice una misión completa de aspiración y fregado, ya que retirará y colocará automáticamente los cabezales de fregado durante el proceso. Después de cada uso, el robot lavará la suciedad, secará la fregona y llenará con agua limpia el depósito.
Precio
Ezviz RS20 Pro ya está a la venta en nuestro mercado a un precio que ronda los 1.300 euros.