El Sindicato Unificado de Policía (SUP) censuró este domingo el dispositivo especial de seguridad ante el partido Deportivo-Málaga, declarado de alto riesgo, y denunció que «no se previó» la posibilidad de altercados como los del sábado por la noche, en los que ultras del Frente Bokerón malacitano destrozaron el bar ‘La Menuda’, en la zona de Riazor. A juicio de su secretario general en A Coruña, Marcos Franco, este ataque «ha pasado porque había seis policías en la calle».
El responsable del SUP en A Coruña censuró que, en un fin de semana con dos macroconciertos y un partido de fútbol de alto riesgo con desplazamiento de «hinchas violentos» en A Coruña, no haya movilización de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), especializadas en el orden público.
«Esto ha pasado -argumentó Marcos Franco en Radio Coruña- porque había seis policías en la calle. Gracias a Dios son grandes profesionales para los que pediremos una recompensa por haber contenido a 200 hinchas violentos con ayuda de seis patrullas de la Policía Local, que se dedicaron ese rato a ayudar a la Policía Nacional, y haberlos llevado a Ordes». «Gracias a Dios no hubo más que daños materiales, que es bastante», incidió.
El secretario general del SUP en A Coruña avanzó que, este lunes por la mañana, los sindicatos con representación en la Policía Nacional se reunirán «para pedir explicaciones«. «Vamos a ver por qué no se previó que iba a pasar lo que pasó esta noche», afirmó.