Apenas duró tres minutos sobre el césped de Mendizorroza. Notó unas molestias en la pierna derecha Ferran Torres y tuvo que pedir el cambio, obligando a Hansi Flick a modificar su plan inicial para lograr la victoria sobre el Alavés (0-3) gracias a la contundencia de Lewandowski. El delantero ha sido sometido a diversas pruebas médicas donde se ha confirmado que padece «una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha», que le hará estar entre seis y ocho semanas de baja.
Aunque el club no ha querido dar plazos oficiales del retorno del exjugador del Manchester City, alegando que «el tiempo de retorno a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución». Le llega este serio problema físico cuando estaba teniendo la máxima confianza de Flick, empeñado en reinsertarlo en el equipo.
Opciones para Ansu Fati
Pierde Flick, por lo tanto, a Ferran Torres para un tramo decisivo de la temporada, coincidiendo con el retorno de la Liga tras el parón de las selecciones. Un parón que luego sirve de prólogo a una semana diabólica con la visita del Sevilla (domingo 20) y Bayern Múnich (miércoles 23), ambos en Montjuïc antes de visitar el Bernabéu para enfrentarse al Madrid (domingo, 27).
Ahí no estará Ferran Torres, a quien Flick le había concedido la titularidad en los tres últimos partidos. Y se abre, por lo tanto, una puerta para la vuelta, cada vez más progresiva, de Ansu Fati, que está adquiriendo más presencia en el equipo.