Una tableta gráfica es un dispositivo que permite trazar dibujos o gráficos a mano, generalmente con un lápiz óptico. El objetivo es recrear la sensación de dibujar sobre papel. Las tabletas gráficas han demostrado ser unas herramientas útiles para profesionales creativos, pero también pueden configurarse como monitor de ordenador, con lo que aportan multifuncionalidad en casa y en el trabajo, entre otras posibilidades.
La Huion Kamvas Pro 16 (2.5K) es una excelente tableta gráfica con una pantalla IPS de 15,8″, cuyos 186PPI garantizan que todos los detalles se vean claros y de manera cómoda. Aporta la tecnología de puntos cuánticos que reduce eficazmente la luz azul, tan poco recomendable para la salud visual. La pantalla está laminada y tiene un cristal antirreflectante, y ha sido especialmente tratada para reducir los reflejos e imitar la estructura del papel.
El ángulo de visión de 178° hace que las imágenes sean fieles a la realidad y no se distorsionen desde ningún ángulo. Un dato de interés es que el lápiz digital no necesita batería ni cargador y tiene dos opciones de plumilla: una estándar y otra de fieltro.
Posibilidades del equipo
Las técnicas de dibujo, como el coloreado y el sombreado, se llevan a cabo en este dispositivo con naturalidad, ya que su pantalla admite la inclinación del lápiz dentro de los ±60°. Kamvas Pro 16 (2.5K) puede cambiar entre el modo de visualización del lápiz y modo tableta del lápiz, para reducir la fatiga y ahorrar batería.
Dispone de 8 botones programables. Cada uno de ellos se puede activar para diferentes funciones, como las combinaciones de teclado y los botones izquierdo y derecho del mouse, y se puede configurar para cambiar la pantalla de visualización e incluso configurar para conectarse a un sistema informático, como bloquear la pantalla y apagar la computadora. Además, las conexiones de esas funciones se pueden configurar en las teclas del lápiz, lo que mejora la eficiencia.
Se puede conectar a otros dispositivos de dos maneras. A un ordenador de sobremesa puede conectarse mediante un cable de tres en dos. En el caso de un portátil, una tableta o un teléfono, se puede hacer mediante un cable USB-C completo.
Es compatible con los sistemas operativos Windows, macOS, Linux y la mayoría de los dispositivos Android, y admite varios programas de dibujo y diseño de uso corriente, como PS, SAI, AI, CDR, etc.
Diseño y capacidades
La parte posterior es de aluminio texturizado, con una óptima resistencia al uso cotidiano y en los traslados (es un producto portátil).
Está equipada con vidrio grabado antideslumbrante para evitar, de manera eficiente, el deslumbramiento del entorno exterior. También puede mejorar la fricción de la superficie de la pantalla para que se parezca más a una textura de papel. Al mismo tiempo, la tecnología de laminación completa puede mejorar el brillo para una pantalla más transparente y permitir que la punta del lápiz encaje perfectamente con el cursor.
La resolución mejorada de 2.5K QHD (2560 × 1440) permite una visualización nítida, y dado que puede alcanzar los 186 PPI (píxeles por pulgada), se mejora también la experiencia de trabajo.
Hay que mencionar que para superar las limitaciones impuestas por las luces LED ordinarias, se ha agregado una película Quantum Dots para un rendimiento de color brillante y un negro profundo, útil para los artistas profesionales. También viene con un ángulo de visión de 178° gracias a la tecnología IPS y una profundidad de color de 16,7 M (8 bits).
PenTech 3.0, la herramienta
El lápiz sin batería PW517, con PenTech 3.0 (la tecnología de lápiz de Huion), brinda buena estabilidad con una punta de lápiz de posición más baja para una experiencia de dibujo realista. También es compatible con la función de inclinación de ±60° y 8192 niveles de sensibilidad a la presión. El fabricante proporciona puntas de fieltro en el portalápiz para mejorar la fricción entre la superficie de la pantalla y la punta del lápiz.
No necesita batería ni carga y se utiliza con comodidad y naturalidad. Además, el bolígrafo digital puede tener dos opciones para su plumilla, plumilla estándar y plumilla de fieltro, la última de las cuales está hecha de fibra y cuenta con una fricción más fuerte.
Al menú OSD habilitado para lápiz se abre presionando prolongadamente el botón de encendido/apagado y luego ya se puede utilizar para ajustar los parámetros de la pantalla. La sencilla interfaz de usuario modernizada facilita el ajuste del brillo, la temperatura del color, y otros.
Conexiones
Ya sea en interiores o exteriores, en casa o en la oficina, se puede conectar libremente Kamvas Pro 16 (2.5K) a un MacBook, computadora portátil o dispositivo Android a través de un cable USB-C a USB-C
Combinado con su excelente resolución QHD, tecnología QLED, vidrio AG y funciones de laminación completas, puede usarse en cualquier lugar para pintar, modelar, retocar y editar a nivel profesional, sin apenas cables.
Para una mayor estabilidad del cable, está equipada con un 3 en 2 para evitar el bamboleo del cable y lograr una conexión más estable desde el monitor interactivo al host de la computadora.
Kamvas Pro 16 (2.5K) combina un cuerpo delgado de 1 cm y un peso de 1.28 kg para asegurar su portabilidad. El soporte plegable ST200, de serie, admite 6 ángulos. Puede ajustarse a un ángulo cómodo para trabajar y proteger las cervicales.
Prestaciones añadidas
La tecnología de laminado completo combina el cristal antideslumbrante y la pantalla, lo que elimina el paralaje y garantiza que el cursor siempre permanecerá cerca de la punta del lápiz. La superficie de la pantalla está especialmente tratada para reducir los reflejos e imitar la textura del papel.
La tasa de informe junto con la resolución del lápiz de 5080LPI significa que no importa cuan rápido dibuje, el cursor siempre puede seguir el movimiento del lápiz sin retraso. Por lo tanto, los dibujos se transferirán claramente a la computadora.
Las técnicas de dibujo, como la coloración y el sombreado, se pueden realizar de forma fácil y natural, ya que el monitor interactivo admite la inclinación del lápiz dentro de ±60°.
Kamvas Pro 16 (2.5K) está cubierto con una carcasa de aleación de aluminio que evita que el monitor se sobrecaliente. Con un grosor de 11,5 mm, es fácil de transportar.
Los usuarios pueden cambiar entre el modo de pantalla con lápiz y el modo de tableta digitalizadora para aliviar la fatiga y ahorrar energía de la batería. El soporte ajustable ST200 también se puede utilizar para apoyar la creación en diferentes ángulos.
Es compatible con Windows OS, macOS, Linux OS y la mayoría de los dispositivos Android, y admite varios software de dibujo y diseño convencionales, como PS, SAI, AI, CDR, etc.
Experiencia, el equipo en uso
Viene con varios cables para diferentes configuraciones de conexión, un soporte inclinable, repuestos de lápiz y, claro está el lápiz.
Se trata de un equipo intuitivo y de estética muy agradable. Las conexiones son operativas y puede trabajar únicamente mediante un cable USB-C, sin necesidad de conectarla a la corriente.
La parte trasera de aluminio lo que añade durabilidad al equipo y mejora la disipación del calor.
La precisión del trazado es muy buena, junto con la sensibilidad, se añade valor al producto. La resolución es otro valor destacado. Una resolución de 2K permite una óptima visualización de todas las partes de la pantalla, los programas y contenidos. Es una pantalla por encima de la media del mercado.
La Huion Kamvas Pro 16 2.5K es una tablet de buena calidad, una opción para los que buscan una tablet gráfica portátil y con buen rendimiento.
Valoracion
Con una resolución QHD y una alta densidad de píxeles, la Huion Kamvas Pro 16(2,5 K) aporta la adecuada nitidez para el trabajo creativo y para uso como monitor. La tecnología de laminación completa ayuda a reducir el paralaje al más bajo, para que el cursor aparezca exactamente donde se necesita incluso en los bordes. El cristal antirreflejos hace muy seguro el uso, mientras que la tecnología de panel IPS permite ver la misma imagen vibrante desde un gran ángulo de 178°.
Alimentado por la tecnología Quantum Dot, la tableta es capaz de ofrecernos 16.7 millones de colores con una gama 145% sRGB y una relación de contraste de 1200:1 que asegura una correcta gradación de color y precisión. Soluciona las necesidades de las profesiones creativas, desde la edición de fotos y videos hasta el diseño gráfico.
El uso de Huion PenTech 3.0, lápiz óptico sin batería ofrece precisión y control natural con 8192 niveles de presión del bolígrafo, reconocimiento de inclinación de ±60° y clasificación de informes de >300pps. Se siente como un bolígrafo normal y permite configurar atajos favoritos a los botones laterales y a las 8 teclas rápidas de la pantalla.
El puerto USB-C incluido admite señal HDMI y DP, y puede ser conectado a variedad de dispositivos, incluyendo PC Windows, Mac, tabletas Android y teléfonos con un solo cable USB-C completo para transmitir datos, señal de visualización y alimentación de hasta 100 W a la vez. También se puede utilizar el cable 3 en 2 (HDMI) que es más estable y duradero que el cable 3 en 1.
Un dato interesante es que se incluye un soporte ajustable para encontrar la posición preferida de trabajo.
A excepción de las puntas estándar, también viene con 5 puntas de fieltro para diferentes necesidades creativas. Guante de dibujo, soporte para bolígrafos, y cable de extensión.
Resumen de prestaciones
Resolución QHD de 2560 x 1440: Es la primera tableta gráfica portátil con una pantalla de resolución de 2.5K. Al ser antideslumbrante evita errores de lápiz, reduce la fatiga ocular y brinda una experiencia de visualización cómoda
Tecnología de color mejorada: Adopta la última tecnología de puntos cuánticos para lograr una gama de colores sRGB del 145 %, proporcionando colores más precisos y transiciones de color más puras y delicadas. La relación de contraste alcanza 1200:1, por lo que puede distinguir la luz y la oscuridad de la imagen y presentar perfectamente los detalles de la imagen;
Tecnología Pentech 3.0: Está equipada con un lápiz digital sin batería PW517 con la tecnología de inducción electromagnética pasiva más avanzada, error más pequeño, captura precisa de cada trazo, la punta del lápiz acortada es estable y no se agita, trayendo la sensación de que más cerca de dibujar en la realidad;
La tableta gráfica tiene 8 teclas de acceso directo, que se pueden configurar de acuerdo con los hábitos de uso; la parte posterior tiene una textura de metal de alta calidad y el peso total es de 1,28 kg. La parte delgada es de 10 mm, lo que es conveniente para que la lleve y trabaje con usted en cualquier momento;
Amplia compatibilidad: Kamvas Pro 16 2.5K tableta digital grafica es adecuada para Windows 7 o posterior, macOS 10.12 o posterior y Android (USB3.1 DP1.2 o posterior), y es compatible con PS, SAI, AI, CDR y otros diseños de dibujo convencionales software.
Precio
La tableta gráfica Kamvas Pro 16 2.5K está disponible por unos 509 euros, pero con motivo del Prime Day de otoño, hay descuentos sobre el precio habitual del modelo.