Nico Williams es una nueva baja para la selección española. Después de las ausencias de Ferran Torres -y sustituto Bryan Gil- o Dani Carvajal, el extremo del Athletic también se cae de la lista de Luis de la Fuente para los encuentros contra Dinamarca (sábado, 12 a las 20:45) y Serbia (martes, 15 a las 20:45). Según la información oficial de la RFEF, el extremo del Athletic «causa baja de la concentración por molestias físicas«. Su sustituto es Sergio Gómez, extremo zurdo de la Real Sociedad que puede jugar en varias posiciones del ataque.
A pesar de que Nico Williams no viajó con el Athletic para el último partido de Liga frente al Girona, los servicios médicos de la selección dictaminaron el estado final del jugador del conjunto vasco. Un procedimiento similar se produjo con Lamine Yamal hace un año. A pesar de que el jugador del Barça llegó a Las Rozas con un parte médico de baja de su club «por una lesión en el psoas de la pierna izquierda», fueron las pruebas que se le hicieron en Madrid las que determinaron que regresase a Barcelona.
Fijo en la sub-21
El Athletic, ante la llamada de Luis de la Fuente a Nico Williams, emitió el sábado un informe médico a la Federación sobre el estado físico del extremo. En el documento se recogía una contusión que presentaba en la zona sacroilíaca izquierda que sufrió en el transcurso del encuentro de Europa League frente al AZ Alkmaar.
La baja abre una oportunidad de oro para Sergio Gómez, un fijo en la sub-21 que podría debutar como internacional absoluto después de haber disputado 70 partidos con las categorías inferiores.