Las autoridades de Florida ultiman la evacuación de miles de personas y se preparan para la llegada del huracán ‘Milton’, que está previsto que toque tierra este miércoles durante la noche en la zona de la bahía de Tampa. El último informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) señala que ‘Milton’ avanza con vientos de más de 270 kilómetros por hora y se ha vuelto a elevar a categoría 5, después de haberse debilitado levemente durante el lunes.
A la espera de que toque tierra, cuando está previsto que pierda fuerza, el huracán puede empezar a causar complicaciones meteorológicas a partir de la tarde de hoy, con lluvias intensas, fuertes vientos y trombas marinas.
El NHC ha informado de que «es probable que haya fluctuaciones en la intensidad mientras Milton se desplaza por el este del golfo de México, pero se prevé que sea un importante y peligroso huracán cuando llegue a la costa centro-oeste de Florida» y que su paso por este estado puede tener consecuencias mortales.
El sureste de Estados Unidos, donde tendrá mayor incidencia el huracán ‘Milton’ se recupera todavía del paso del huracán ‘Helene’, que dejó más de 234 muertos, «toda la península de Florida está bajo algún tipo de alerta o advertencia», afirmó el martes el gobernador Ron DeSantis. Según la NHC, ‘Milton’ puede ser «la peor» tormenta en azotar el área de Tampa en más de 100 años.