Ha durado poco Jürgen Klopp lejos del fútbol. Dejó el Liverpool, tras llevarlo a la cima de Europa, el pasado verano. Y ahora ya tiene nuevo trabajo, cumpliendo lo que dijo en enero cuando avisó de su marcha en Anfield. El técnico alemán explicó que no quería entrenar a ningún club. Ni tampoco a una selección. Ha ido Klopp a otro destino. Es el nuevo director de fútbol del grupo Red Bull, que engloba a diversos clubs en el mundo.
Será el responsable de promover y fomentar la aparición de nuevos talentos en todos esos clubs teniendo una visión global, más allá del día a día. Estará pendiente de una mirada estratégica sobre los seis clubs que pertenecen al holding de Red Bull: Leipzig, Salzburgo, patrocinado por la marca, aunque no pertenece al holding, Leeds, Nueva York, Bragantino (Brasil) y Omiya Ardija (Japón).
«Esto no podría entusiasmarme más», ha dicho el exentrenador del Liverpool, que se aleja de la rutina diaria de los banquillos para establecerse en una posición distinta del fútbol. Se deja, eso sí, abierta en el contrato una posibilidad para aceptar, en caso de que la reciba, una oferta de la selección alemana, cargo que ostenta ahora Julian Nageslmann.
Mentor de entrenadores
«Después de 25 años no podría estar más emocionado de involucramre en un proyecto como este», ha reconocido Klopp, asumiendo que «puede que el papel haya cambiado, pero mi pasión por el fútbol y las personas que hacen que este juego sea lo ques no lo ha hecho», ha añadido, orgulloso de unirse a Red Bull <para desarrollar, mejorar y apoyar el increíble talento futbolístico que tenemos a nuestra disposición».
«Veo mi papel principalmente como mentor para los entrenadores y para la gerencia de los clubs de Red Bull, pero en última instancia soy parte de una organización que es única, innovadora y con visión de futuro»
¿Qué hará Klopp? ¿Cuál será su papel? «Veo mi papel principalmente como mentor para los entrenadores y para la gerencia de los clubs de Red Bull, pero en última instancia soy parte de una organización que es única, innovadora y con visión de futuro», ha añadido el extécnico del Liverpool.
«Estamos muy orgullosos de este sobresaliente y, ciertamente, el fichaje más fuerte en la historia del fútbol de Red Bull», ha cometnado Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de proyectos corporativos e inversiones de la marca, recordando que el entrenador alemán «es una de las figuras más grandes e influyentes del fútbol mundial, con habilidades y carisma extraordinarios».
En Anfield, el lugar de Klopp fue ocupado por Arne Slot, el extécnico del Feyenoord, que ha tenido un impacto inmediato en el funcionamiento del equipo. Es el líder de la Premier, con 18 puntos de 21 (seis victorias y una sola derrota), por delante de Manchester City (17) y Arsenal (17).