[ad_1]
Kylian Mbappé, jugador del Real Madrid y de la selección francesa, ha respondido con dureza a la información de la que se ha hecho eco Radio Monte-Carlo (RMC) en la que se relacionaba al delantero con una investigación de la policía de Estocolmo. Las fuerzas de seguridad suecas tienen abiertas las pesquisas sobre una presunta violación que habría tenido lugar en el hotel donde el galo se hospedó esta semana junto a unos amigos. El origen de la noticia era el tabloide sueco Aftonbladet. Hace apenas unos días, Sportbladet, la marca deportiva de este grupo, difundía varias fotos de Mbappé en la capital escandinava.
Mbappé: «Se están volviendo muy predecibles»
«¡Fake news!», empieza la denuncia de Mbappé contra la información difundida por RMC y que ya ha sido eliminada de su web. «Se están volviendo muy predecibles, ya es casualidad que esto salga justo antes del día de la audiencia», termina el mensaje del francés. ¿A qué disputa legal se refiere el galo? Este martes, el PSG y el jugador tienen una reunión ante la comisión paritaria de la Ligue de Football Professionnel. Esta entidad estudiará la decisión adoptada en prima instancia que obliga al exequipo de Mbappé a pagar 55 millones de euros que, según el jugador, le debe el club parisino por retrasos salariales del último de sus siete años de contrato.
Según denunció Mbappé, su última temporada en el PSG fue un calvario. «Fueron violentos conmigo, de no ser por Luis Enrique no habría vuelto a jugar», denunció en su primera comparecencia después de que se anunciase su fichaje por el Real Madrid. Sin aludir en ningún momento a su anterior club, el delantero resalta la «casualidad» sobre la noticia difundida. El propio tabloide sueco, origen de la información sobre una investigación por delito sexual, se hizo eco del desmentido del jugador. «Aftonbladet no tiene información de que alguna persona vinculada directamente como sospechosa del delito», matiza en las últimas líneas de su apertura.
El PSG: «Es una pena que mantengamos nuestra clase»
La rápida reacción de Mbappé llega en un momento complicado para él en su relación con la selección francesa. El jugador no ha sido convocado por Didier Deschamps para esta ventana internacional. El seleccionador dijo estar del lado del jugador para propiciar la recuperación de un problema que arrastra desde el encuentro contra el Alavés, pero que no le impidió tener minutos contra el Lille y ser de la partida frente al Villarreal. Las fotos de Mbappé y varios amigos en Estocolmo el día que los Bleus jugaban contra Israel no hicieron más que agravar la situación.
Cuestionado por la reacción del jugador, fuentes del PSG afirmaron a L’ Equipe: «Es una pena que mantengamos nuestra clase y nuestra dignidad». Según relata el diario deportivo francés, «en las oficinas del club parisino existe indignación, preguntándose si pronto serán acusados por su exdelantero por ciertas decepciones que está causando en el Real Madrid o en la selección gala». El PSG no hará comentarios oficiales y dice que simplemente «ignorará» y «mantendremos nuestra clase», en relación con la reacción dirigida de Mbappé.
Entre los acompañantes del madridista en Estocolmo estaría, según RMC, Nordi Mukiele, jugador del PSG cedido en el Bayer Leverkusen. El medio galo al que respondió Kylian denunciando que se hacía eco de ‘fake news’ asegura en su última actualización que «de momento no hay pruebas que vinculen la presencia del delantero del Real Madrid y sus amigos con la denuncia presentada por una joven» y que «el fiscal del caso no ha hecho declaraciones».
El entorno de Mbappé: «El trato difamatorio se repite»
Por su parte, el entorno de Mbappé reaccionó enviando un contundente comunicado a la agencia AFP. «Hoy se ha producido un nuevo rumor difamatorio para encender las redes desde el medio sueco Aftonbladet. Estas acusaciones son completamente falsas e irresponsables, por lo que su difusión es totalmente inaceptable. Para poner fin a esta destrucción metódica de la imagen de Kylian Mbappé se tomarán todas las acciones legales necesarias que restablezcan la verdad y persigan a cualquier persona o medio involucrado en el caso moral y trato difamatorio que Kylian Mbappé sufre repetidamente».
Este
martes, el encuentro entre el jugador y su exequipo, con la LFP como mediador, llegará precedido por el último capítulo de tensión entre ambas partes. En caso de que no exista un acuerdo por los 55 millones que reclama Mbappé, el caso cambiaría de jurisdicción. El club que preside Nasser Al-Khelaïfi podría recurrir ante la Federación Francesa de Fútbol o ante el Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés en vistas a una nueva conciliación. La última salida sería un tribunal administrativo o un tribunal laboral para hacer valer los derechos del contrato con el capitán de la selección francesa, para el que esta situación se está prolongado en el tiempo más de lo que desearía.
[ad_2]