«Me siento muy orgulloso de estos jugadores, muy orgulloso». A Míchel, el técnico del Girona, no le bastaban solo esas palabras para agradecer el primer triunfo en la Champions tras imponerse al Slovan de Bratislava (2-0), con goles de los defensas. Primero, Miguel; luego, Juanpe.
“Ha sido increíble el partido que han hecho. Es un día muy feliz. Tendremos una baja más o dos para Las Palmas, pero el compromiso que tienen estos jugadores es bestial”, ha declarado el técnico de Vallecas, asumiendo que perderá «a Iván Martín por una, dos o tres semanas», pendiente también de saber si las molestias de Van de Beek («me ha dicho fifty-fifty en inglés», ha reconocido en alusión al 50%) no son tan graves como las de Iván.
«Siempre soy muy exigente con mis jugadores y les aprieto mucho, pero tengo que hacerles un reconocimiento. Mío y de todo el staff porque somos un equipo que se deja todo por una idea», ha confesado Míchel, indicando que «siempre pido compromiso, sentir la camiseta y pasión por el juego».
Y todo eso se lo dio el Girona para disfrutar de su primer triunfo en la Champions. «Me compran la idea a muerte. Los primeros minutos de medio centro de Arnau han sido increíbles. También le pedí a Miguel que jugara más corto para que Danjuma tuviera más profundidad, Y ha hecho un partido increíble, los dos jugadores tienen un rollo de fútbol espectacular» ha contado el técnico madrileño elogiando la aportación de esos dos jóvenes.
«Todos tienen un compromiso bestial, es genial tenerlos», ha sentenciado Míchel, quien confía en recuperar para el sábado a Blind y Abel Ruiz, pero sin forzarlos. Ya ha anunciado que el central zurdo no sería en ningún caso titular ante Las Palmas.