«La FIM solo me paga si me quedo tumbado en el sofá», protesta visiblemente airado Carlos Tatay en un vídeo compartido en redes sociales. Según ha explicado el expiloto en sus redes sociales, recibió esta semana un correo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en el que se le denegaba la indemnización pertinente por su invalidez.
«Enviamos toda la documentación de la lesión, el parte y los informes de cuando estuve el pasado mes de julio en el Hospital de parapléjicos de Toledo para realizarme la revisión de mi lesión medular completa y crónica que me provoca su invalidez. Y estos impresentables me han contestado diciendo que yo no tengo una invalidez y me adjuntan un link de una noticia en la que se explica que estoy compitiendo en Rally«, dice en su vídeo de redes sociales. «¿Qué tendrá que ver? ¿En qué cabeza cabe? Ellos bien que se han gastado el dinero en hacer unas nuevas oficinas», protesta el expiloto valenciano.
Abandono de las federaciones
«Vaya seguros… Federación Valenciana, Federación Española y ahora Federación Internacional. Vaya sinvergüenzas. Así es como nos tratan. A los pilotos que nos jugamos la vida pensando que estamos federados y asegurados y es una basura», carga el ahora piloto de rallies adaptados. «El caso Tatay está de vuelta», ha sentenciado Carlos.
Tatay sufrió un aparatoso accidente en julio de 2023 mientras disputaba una carrera del campeonato de Europa JúniorGP en el circuito portugués de Portimao. Desde entonces, él y su familia han librado dos guerras. Una por su salud y otra por los costes de su terapia. “Las federaciones me abandonaron”, explicó hace unos meses en una entrevista a EL PERIÓDICO.
En su post de Instagram, personalidades del mundo del motor como el piloto de Moto 2 Arón Canet o el piloto de rally Dakar adaptado Albert Llovera han mostrado su apoyo al joven valenciano. «Vamos a luchar porque no es que seamos dos a los que nos haya pasado, hay muchos más pilotos y otros deportistas que compitiendo se han quedado con una lesión medular (y de otros tipos) y las indemnizaciones son tan tristes como los dirigentes de cada Federación que no luchan por tener un buen seguro para cada deportista, solo para cumplir y nosotros pagando cada licencia», ha escrito Llovera.