Si vas a navegar por Google, te vas a encontrar con una sorpresa en su pantalla de inicio. La empresa tecnológica ha vuelto a lanzar un ‘doodle interactivo‘. Esta vez, se trata de un juego de cartas que pone a prueba nuestros conocimientos sobre el ciclo lunar.
Aparte de ser una experiencia educativa, este ‘doodle‘ rinde homenaje a la última media luna de este mes de octubre. En días especiales del calendario, como Navidad o San Valentín, la compañía nos prepara este tipo de interacciones, que a veces son simples dibujos conmemorativos.
El ‘doodle’ más completo de la luna
Se trata de un juego de cartas sencillo, donde el objetivo es ordenar las cartas, ya que en cada una se representa una fase lunar distinta, desde la luna nueva hasta la luna llena. El juego tiene varios niveles de dificultad, por lo que es lúdico tanto para niños como para adultos.
Mientras que en los primeros instantes del juego te enseñan cada fase lunar de manera clara, las imágenes se vuelven más abstractas a medida que avanzamos, y es ahí cuando se requiere tener un mayor conocimiento de la fase lunar.
Así se juega
En la práctica, solo hay que arrastrar y dejar las cartas en el sitio correcto, correspondiente al orden de cada fase lunar. Si te equivocas, no pasa nada: el juego te da otra oportunidad para corregir ese error.
Además, nos ofrece información adicional sobre cada fase, con su nombre y su duración, y curiosidades sobre la influencia que tiene en la naturaleza y la cultura.
Este ‘doodle’ representa una herramienta educativa con una forma de entretener a todo tipo de público a la vez. Así que, si aún no lo has probado, atrévete a descubrir algo nuevo sobre la luna y su ciclo a través de Google.