Seis días después de sufrir un batacazo en Bilbao, el Espanyol regresa a su hogar con la intención de reaccionar ante el Sevilla. El calendario se empina para los pericos, que se medirán con el Barça y el Girona en sus próximas salidas. Un tropiezo en casa contra los andaluces encendería las primeras alarmas de un equipo que ha competido de maravilla durante todo el campeonato excepto en el primer duelo en Valladolid y el último en San Mamés.
«Tenemos muchas ganas de que llegue el partido. Queremos los tres puntos, ser un equipo competitivo que sale a buscar al rival. El equipo va a dar la cara como lo ha hecho siempre», aseguró este jueves Manolo González, consciente de que la vida de los blanquiazules depende de su respuesta en Cornellà. «Es vital sacar victorias en casa y después subir el nivel fuera. En nuestro estadio tenemos que ser fiables. Hay que salir a morir, no hay otra. Son finales. Hay que ganar como sea», agregó.
«Soy muy ganador»
Enfrente le espera su colega García Pimienta, con el que ha coincidido en otras categorías. «Me alegro mucho por su trayectoria, se lo ha ganado. Tanto en el Barça como en Las Palmas. Ha demostrado con números que es un buen entrenador. El Sevilla ha mejorado mucho desde el inicio, tienen un gran potencial», apuntó el técnico perico, que ha tenido una semana complicada después de la dura derrota sufrida contra el Athletic. «Lo llevo mal, paso semanas de mierda cuando pierdo. No me ha gustado nunca. Le doy vueltas al partido y lo analizo bien. Soy muy ganador», reconoció el míster gallego.
El cuadro catalán abrirá este viernes (21.00 horas) la jornada 11 dos puntos por encima del descenso y a dos puntos también del Sevilla, que aún no ha ganado fuera de casa. Tres empates y dos derrotas es el balance del bloque andaluz lejos del Pizjuán, mientras que el Espanyol persigue su cuarto triunfo como local.
«Con rabia»
Rayo, Alavés y Mallorca perdieron este curso en el RCDE Stadium, que debe ser una baza clave para lograr la permanencia. «Estamos todos con rabia. Queremos irnos a casa con la cabeza alta. Puedes ganar, empatar o perder, pero nadie espera que no demos la cara. Eso ha de ser una seña de identidad, es innegociable. Veo al equipo capaz de competir y de ganar al Sevilla», remarcó Manolo.
La Curva RCDE, por otro lado, protestará contra los «horarios infames» intersemanales y dejará vacíos los sectores de su grada hasta el minuto 12. «Queremos recordar que el fútbol no es un evento lucrativo, el fútbol es para los aficionados y con dichos horarios se dificulta la asistencia de estos», explicó el grupo en un comunicado.