Cuando la vicepresidenta Maria Elena Fort explicó en rueda de prensa los planes del FC Barcelona sobre el regreso al Spotify Camp Nou, precisó que se pondrían 45.000 asientos disponibles entre los socios abonados para Liga y Copa y 40.000 para la Champions. Si la demanda superaba la oferta, se celebraría un sorteo que valdría hasta final de temporada. Bien, acabado el plazo para inscribirse (del 11 al 23 de octubre), ya se sabe que ese sorteo no será necesario. La demanda ha caído por debajo de lo esperado y todos aquellos que se apuntaron ya han recibido un correo electrónico por parte del club en el que se les informa de que tendrán asiento en el Estadi a medio reformar.
El club no ha querido revelar, a preguntas de EL PERIÓDICO, cuántas peticiones se han llegado a realizar. Tampoco qué sucederá con los asientos para abonados por cubrir. O si se abrirá un nuevo plazo de inscripción. Son preguntas que la presidencia y su directiva aún tienen que meditar cómo resolver. La situación refleja una desafección social que no coincide con la vibrante realidad deportiva.
Sin fecha cerrada
Quién sabe si el plazo se hubiera alargado unos días más, a la vista de la exhibición en Champions ante el Bayern de Múnich, la respuesta popular habría sido más entusiasta. Curiosamente, el cierre para inscribirse coincidió con la mejor entrada desde la llegada del club a Montjuïc con 50.312 personas.
En cualquier caso, la situación es la que es y el club debe pensar qué hacer con los asientos no cubiertos. Ya se guardó unos miles de entradas para poner a la venta en cada partido y mantener engrasada la capacidad de recaudación. El Camp Nou, en un retorno con fecha concreta aún por determinar, tendrá capacidad para unos 62.000 espectadores. Entre finales de enero y principios de marzo anda la horquilla del calendario. La previsión de las obras es que en verano del 2026 esté operativo al 100%, según dijo Fort en su comparecencia.
Los casi 18.000 socios abonados que han pasado la prueba de fidelidad en Montjuïc pueden empezar este viernes a proceder a la compra y elegir la zona que desean en el Camp Nou en obras. El resto, a partir del lunes.
Los precios de los pases oscilan entre los 755 euros en zona de tribuna (que no estará cubierta), los 463 euros en lateral y los 260 euros en la primera gradería de ambos goles.