La selección española femenina de balonmano cedió (40-24) ante la de Suecia en el primer ensayo a domicilio ante el conjunto nórdico, como preparación para el Campeonato de Europa que tendrá lugar del 28 de noviembre al 15 de diciembre en Austria, Hungría y Suiza.
En el Volvo CE Arena de la localidad sueca de Eskilstuna, las ‘Guerreras’ sufrieron en el primer tiempo y en la segunda parte plantaron cara, con un parcial de 16-14 más igualado. España chocó con el muro defensivo de una Suecia que desde atrás impuso un ritmo de vértigo en ataque en el primer tiempo.
«Resultado engañoso»
Las de Ambros Martín no bajaron los brazos y, con buenos minutos por parte de jugadoras que debutaban como Carmen Arroyo, Cristina Polonio o Paula Agulló, dejaron un mejor sabor de boca en un nuevo comienzo para las ‘Guerreras’ en busca de competir en el inminente Europeo tras un último traspiés en los Juegos de Paris 2024.
Danila So Delgado y Lyndie Tchaptchet fueron las opciones españolas durante ese sufrido primer tiempo, pero las de Martín no supieron contener en defensa el juego local (24-10). Las rotaciones del técnico canario dejaron buen resultado, con Nicole Morales bajo palos, y un segundo tiempo con menos revoluciones.
La efectividad sueca se mantuvo alta pero España respondió para demostrar el margen de un mejora antes de volver a medirse el sábado contra las suecas, en un segundo amistoso que será en el Gavlehovshallen de Gävle. «El resultado, de algún modo, es engañoso y, por supuesto, en estos momentos es lo de menos. Es normal que ahora enfrentarnos a Suecia que es, actualmente, la número cuatro del mundo y el único que pudo ganar a Noruega en los pasados Juegos Olímpicos, haya demasiado respeto a la hora de jugarles y eso quizá se ha visto en el primer tiempo», dijo Ambros Martín.