«Le noquearé en 10 segundos si él se planta en el medio del octógono. Podréis ver los 10 mejores segundos de la historia de UFC», ha dicho Ilia Topuria en una entrevista reciente en el canal de Youtube de Ávaro Colmenero. Desde que firmara con la UFC en 2020, ‘El Matador’ ha llevado un registro de peleas impecable y permanece invicto antes de defender por primera vez su cinturón de campeón mundial del peso pluma este sábado 26 de octubre en Abu Dhabi ante el exampeón de la división Max Holloway.
Con su habitual actitud confiada Ilia ya da por hecha la victoria que pondría el 16-0 en su récord. «Las medallas se ganan en el entrenamiento, a la pelea se va a recogerlas. Y yo el sábado recogeré lo que es mío», afirma el peleador. «En cada combate adquiero nuevas habilidades. Siempre he demostrado que mejor y en esta ocasión no será diferente. Se me va a ver mucho más profesional que la última vez. No tendré que mostrar paciencia porque el combate acabará mucho antes de lo que todos piensan. Le noquearé en 10 segundos si él se planta en el medio del octógono. Podréis ver los 10 mejores segundos de la historia de UFC», ha dicho el hispanogeorgiano que parte como favorito en las apuestas, con una cuota de 1.36 por ganar la pelea.
Holloway, excampeón de las 145 libras
Max Holloway, por su parte, con un récord de 26-7, es excampeón de la disciplina de las 145 libras y actual poseedor del cinturón BMF (Baddest Motherfucker) tras su reciente victoria por nocaut contra Justin Gaethje en UFC 300. «Holloway es un peleador de mucho volumen que trabaja cansando al oponente. No es mi caso. No estoy preparado para pelear 5 asaltos, sino 10 o si quiere, 15 y 20», ha dicho Topuria. Tras convertirse en el luchador más joven en ser campeón de la UFC el pasado 18 de febrero ante Alexander Volkanovski, Ilia Topuria batirá este sábado en el Etihad Arena un nuevo récord al convertirse en el defensor más joven de un título.
A pesar de que los dos peleadores son buenos boxeadores, ‘El Matador’ es un púgil más técnico y con algo más de dominio del espacio que el hawaiano. Max ‘Blessed’ Holloway, por su parte, ostenta el récord de más golpes significativos conectados en toda la historia de la UFC, por encima de los 3.000 golpes, pero también es el luchador que más golpes significativos ha recibido a pesar de no haber sido nunca noqueado. El aguante de Holloway y la potencia de Topuria auguran una pelea dura este sábado para la que el español lleva ya un par de semanas concentrado en Abu Dhabi, aunque ha decidido no alojarse en el Hotel de peleadores. Aunque afirma que no siente presión por revalidar el cinturón, la tensión es cada vez mayor.
De cara al sábado, las predicciones sobre lo que ocurrirá son múltiples, pero si algo está claro es que en esta ocasión no se celebrará la pelea de madrugada como la vez anterior. La promotora de Dana White ha querido facilitar el horario para los espectadores españoles y se ha comprometido a retrasar el inicio de la pelea estelar de la ‘main card’ hasta las 23:00h para que no se solape con el clásico. El combate podrá verse en exclusiva en Eurosport a partir de las 20h cuando comience el evento con las peleas preliminares.