De manera inesperada, y a última hora, el Madrid ha decidido cancelar el viaje que tenía previsto hoy a París para acudir a la gala del Balón de Oro que organiza la revista ‘France Football’. El club blanco, según ha revelado la Cadena SER, se encuentra indignado porque no se le concederá el premio a Vinicius, que era el gran candidato, ni tampoco a Carvajal, por lo que se abre la puerta a que sea Rodri, el centrocampista español del Manchester City, el nuevo dueño de esa pelota dorada.
La organización del ‘Balón de Oro’ no ha querido, sin embargo, avanzar el premiado, manteniéndose en el hermetismo que ha tenido desde hace semanas, a pesar de que se había considerado a Vínicius como el gran candidato. Además, el Madrid consideraba que si no lo recibía el brasileño debería ir a caer en las manos de Carvajal, ganador de Liga y Champions con el equipo de Ancelotti, además de alzar la Eurocopa con la selección española.
De Luis Suárez a ¿Rodri?
La no concesión del Balón de Oro a Vínicus ha provocado un enorme enfado en el club blanco. No entienden la decisión de ‘France Football’. Ni tampoco entienden que no sea Dani Carvajal el elegido. Ha llegado el Madrid, en círculos privados, a calificarlo «como una afrenta» tanto de ‘France Football’ como de la propia UEFA, por lo que ha suspendido el viaje. Ni siquiera Emilio Butragueño, el director de relaciones institucionales de la entidad blanca, viajará hasta París, lo que delata el tremendo enfado que se vive en el Bernabéu.
Rodri es, sin duda, el gran candidato. Y ya se encuentra en París dispuesto a acudir a la gala de esta noche en la capital francesa. En caso de que se confirme el triunfo del centrocampista sería el segundo español en conquistar este Balón de Oro. El primero y hasta ahora único fue el azulgrana Luis Suárez en 1960.